Distrito Manga incorporó recientemente a su catálogo nuevas licencias, entre la que se encuentra el manga que hoy os traemos, una pequeña historia de amor BL que es tan tierna como divertida. Se trata de Sunny Orange y es un manga de Yû Chitose publicado como tomo único.
El formato con el que nos presentan este tomo es un sencillo rústico con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño aproximado de 131mm x 181mm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro llenas de la frescura de la adolescencia y el romance, que seguro que enamoran a los lectores de este género. El precio del tomo es 9.95€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Nanami es un alumno de primero de bachillerato que está a punto de repetir curso porque sus notas son pésimas. Un día, por casualidad, pilla a un alumno de segundo durmiendo la mona en el aula de arte. Al parecer, se trata de Takanashi, un chico atractivo pero distante que ha obtenido la tercera posición en los exámenes nacionales.
Nanami ve la oportunidad de que lo ayude a mejorar las notas, así que lo chantajea con no dejarle en paz a menos que le eche una mano con los estudios y, aunque a regañadientes, Takanashi finalmente acepta. Sus sesiones de estudios ayudarán a que el chico mejore poco a poco y pueda superar esa brecha escolar por los pelos, y de paso creara una buena dinámica para Nanami, quien aceptará dulces, comida y salir por hay de parte de su agradecido Kohai.
Sin embargo, lo que Nanami desconoce es que ese chico que parece tenerlo todo en realidad lleva una vida vacía: no tiene amigos y vive en soledad, algo que para él no tiene cabida porque desde siempre, ha sido sociable, divertido y tiene una familia que está constantemente pendiente de él.
Takanashi, que en un principio odia la actitud de su compañero y el incordio que le resulta, poco a poco irá descubriendo que su amigo tiene todo lo que él ha anhelado: amor, amigos y una familia.
Así, la simplicidad entre dos personajes muy diferentes, nos logra ofrecer una historia sencilla en la que el romance se desarrolla después de una relación de amistad y confianza. Algo que aunque suena muy natural, tiende a pasar pocas veces en los BL. Por suerte este manga da los pasos oportunos, se desarrolla de forma correcta y ofrece un producto final encantador.
Además, resulta de lo más interesante ver la evolución de los dos personajes y como en lugar de dar por sentado que su romance va a desembocar en envidia, la verdad es que no resulta así, consiguiendo que nos quedemos con buen sabor de boca y una gran sonrisa tras su lectura.
Finalmente, el arte es precioso, muy divertido y bien realizado. Los personajes están bien desarrollados y su forma de moverse y su actitud hablan mucho de ellos, más de lo que pueden decir, por lo que es muy agradable de leer y resulta un dibujo perfecto para este tipo de historia más sencilla y ligera.
En conclusión, estamos encantados con este tomo único, es fácil de leer, divertido, cuenta con un dibujo muy bien realizado y una trama encantadora. Perfecto si quieres adentrarte en el manga BL y no sabes por donde empezar.