Seguimos recuperando obras clásicas de hace ya unos años y hoy le toca a dos nuevos tomos del manga musical por excelencia, Beck, obra de Harold Sakuishi que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Distrito Manga, sello dentro de la editorial Penguin Random House y quienes han publicado ya el 5 tomo de la serie.
Como en ocasiones anteriores, estamos ante unos tomos en edición kanzenban con formato en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 151mm x 209mm. En su interior podremos encontrar aproximadamente 400 páginas en blanco y negro compuestas por los tomos del manga como tal, una serie de extras al final de cada tomo y las dos primeras páginas a color. Para quienes quieran hacerse con esta mítica serie de música, la tienen a la venta por 15,95€ el número.
Las cosas parecen ir viento en popa para la banda y en Estados Unidos el CD poco a poco está despuntando. Sin embargo, la suerte no parece sonreír de la misma forma a Koyuki, ¡y es que le ha nacido un rival de amores! Se trata de Yoshito, un amigo de la infancia de Maho que es modelo y actor cada vez más popular entre las chicas.
Por otra parte, Leon Sykes, el famoso productor de la RJ, ha fijado su objetivo en conseguir la guitarra de Ryûsuke, Lucille, y parece que hará lo imposible hasta conseguirla… Por su parte, Koyuki se ha inspirado y ha compuesto una nueva canción. ¿Será el hit que llevará a BECK a alcanzar la fama o caerán sus sueños en saco roto?
Por ahora no lo saben, pero si hay algo que han descubierto y es que su música puede llegarles a lugares que nunca habrían esperado soñar, como el escenario de un festival de música, y no uno de poca monta, si no uno realmente reconocido.
Los miembros de BECK deciden participar en el festival de música Grateful Sound. En la víspera del evento, Koyuki habla con Yoshito y le dice que, si Maho no acude al concierto, entonces no quiere volver a verla. Por otra parte, Ryûsuke, que se vio obligado a aceptar las leoninas condiciones impuestas por Leon Sykes, está angustiado y se enfrenta a Chiba… Con el inicio del concierto a la vuelta de la esquina, el futuro del grupo pende de un hilo: ¿conseguirán superar los problemas o es este el final de su carrera?
La emoción de Beck se palpa en cada nuevo tomo que llega a nuestras manos, y en esta ocasión con estos dos nuevos números desde luego podemos sorprendernos con la trama y los giros que da la vida de estos estudiantes. De ser un grupo de amigos tocando música a saltar al mercado internacional ya tiene mérito, pero ver que llegan a tocar en un festival musical consigue que el lector se enorgullezca de los personajes.
Además, el ver como crecen como personas es muy gratificante, conocer sus historias, ver sus tropiezos y saber que todavía quedan tomos por delante, hace que esta serie nos deje con ganas de más tras la lectura de cada volumen. Un gran exponente de historia y una forma muy grata de aprender nuevos conocimientos de música.
En cuanto al arte, este se mantiene como en tomos anteriores, con grandes primeros planos del protagonista cantando, con escenas de conciertos a todo trapo y mucha emoción puesta en las viñetas. La verdad es que pese a ser un dibujo sencillo consigue captar la atención del lector y no abruma en detalles insignificantes, sino que proporciona libertad de movimientos para que aquellos que tenemos el tomo en nuestras manos podamos ajustar el ritmo al gusto.
Sabemos que todavía quedan unos cuantos tomos por delante, pero lo emocionante que se está volviendo esta serie no tiene precio, no es de extrañar que hace ya unos años ganara un gran número de fans y de reconocimiento. Nosotros nos quedamos con ganas de más tomos y más Beck.