La editorial Ivrea no se detiene en su tarea de publicar el emblemático manga Kingdom, una serie que en Japón ya cuenta con 62 volúmenes publicados y que ha causado gran entusiasmo entre los lectores españoles.
Recientemente, la editorial lanzó al mercado los tomos 13 y 14, manteniendo su ritmo de publicación mensual y prometiendo una trama cada vez más intrigante.
Este manga recorre la historia de Los Siete Reinos en clave de ficción enfocándose en Xin, un joven huérfano cuya vida dejaría una gran marca en este periodo. En aquella época (hacia el año 300 a.c.) el territorio que ahora es la actual China se encontraba fragmentada en siete reinos beligerantes. Es concretamente en el reino de Qin dónde conocíamos a Xin, un joven que pasaba la vida soñando con lograr salir de la pobreza y ascender a general a través de meritocracia...
El destino quiere que termine conociendo a un joven Rey de Qin, a quién termina ayudando para permitirle acceder a un trono que le fue arrebatado en un complot de palacio. Ahora con el propósito de lograr su sueño y convertirse en el general más fuerte bajo el cielo, Xin logra bajo la tutela del famoso general Wang Qi, el halcón de Qin, uno de los anteriores generales supremos de Qin y una leyenda viva que parece haber terminado apreciando al muchacho tras sus logros en batalla.
En estos tomos seguimos con la guerra que se ha desatado en Qin, al ser invadida por Zhao, otro reino colindante que le guarda un gran rencor a Qin desde la lejana batalla de Changpin, en la cual sufrieron una horrible masacre. Con el reino de Qin completamente amenazado, la única esperanza de sobrevivir es reclutar un ejercito improvisado entre los civiles y ponerlos bajo el mejor general de todos: El halcón Wang Qi.
Pero lo que desconocen es que al frente de las tropas de Zhao se encuentra una auténtica pesadilla, un comandante llamado Pang Nuan que ha regresado del infierno para cobrarse venganza contra el propio Wang Qi.
En el tomo 12, presenciábamos la victoria de la división de Xin sobre Feng Ji, uno de los generales más importantes de Zhao. Con Xin haciéndose inesperadamente con la cabeza de este componente del ejército enemigo, su nombre se extendía como la pólvora en ambos lados del frente, causando toda la conmoción positiva y negativa que el gran Wang Qi esperaba con esta estratagema.
Con el ejercito de Zhao ya afectado por esto, la ofensiva absoluta que toma como estrategia las tropas de Qin bajo el mando del agresivo Meng Wu comienzan ha abrirse paso a la fuerza contra las fuerzas del nuevo estratega al mando del ejercito de Zhao, Li Bai. Mostrándose imparable, parece que la victoria de Qin se encuentra cada vez más al alcance de la mano.
Pero cuando menos lo esperaban, Pang Nuan, el auténtico líder supremo tras el mando del ejercito de Zhao, entra en escena, desafiando a Xin y Qiang Lei al plantarse en medio del campamento como un ejercito de un solo hombre, un tornado que solo deja tras de sí cadáveres y que tras proclamarse Dios de la Guerra, asegura haber llegado hasta ellos por que son guerreros fuertes... ignorando por completo a su ejército y siguiendo su propia y violenta agenda.
Nos encontramos ante unos tomos de lo más emocionantes en los que no dejamos de presenciar la aparición de nuevos personajes cada vez más alucinantes, mientras la evolución de Xin continúa imparable, demostrando que hay mucho más dentro de él de lo que parecía al principio.
A cargo de toda esta obra magna se encuentra Yasuhisa Hara, anterior ayudante del gran takehiko Inoue, quién es capaz de retratar la brutalidad de estas batallas con unas viñetas espectaculares y momentos épicos que en muchos aspectos nos recuerdan a las viñetas del fallecido Kentaro Miura en el mítico Berserk.