Blood Moon #2 (Wade Otaku y Drawill, Norma Editorial, Barcelona, 2022) continúa la historia de dos hermanos que luchan por sobrevivir. Dregan y Nath. Tras huir de Nox City, alcanzan su meta. Ir al mundo de la luz. Durante todo el tomo, el universo narrativo de la obra se expande al mostrar cómo es la tierra de los licántropos. Se desgrana cómo viven, de qué manera resuelven sus problemas y qué pasó la noche de la Blood Moon. Por ello, predominan los colores cálidos y los paisajes áridos. La trama, a su vez, se centra más en Nath que en Dregan. Ella se desarrolla como personaje y crece. Por otro lado, se palpan las diferencias entre la sociedad de los vampiros y la de los licántropos. Son dos realidades distintas. En cuanto a la estructura de este volumen, se sigue unala misma disposición que el anterior. Es decir, diez capítulos, fichas de personajes y una sección de fanarts al final. Los capítulos de esta nueva entrega son los siguientes: «El mundo de la luz», «Fuerza, velocidad y resistencia», «Wolfbarang», «¡Demuestra quién eres!», «La luz al final del camino» y «Revelaciones».
Las primeras viñetas, a color, de la continuación de esta historia nos muestran una especie de coliseo donde Nath peleará para salvar a su hermano. Esta área de combate conforma el hogar de los licántropos en el mundo de la luz. Midgard. Al otro lado de la barrera crepuscular, la zona bañada por la luz del sol es un desierto. El hogar de los hombres y mujeres lobo es el único refugio en medio de ninguna parte. La crudeza del paisaje ha moldeado el carácter de sus habitantes. Dichos personajes son en su mayoría guerreros que luchan para resolver conflictos. El combate forma parte de su vida. Reina la ley del más fuerte. A pesar de no poder transformarse a la luz de la luna, los habitantes de Midgard poseen unas habilidades físicas notorias. Toda la comunidad forma una manada liderada por un rey que actúa como el licántropo alfa. Él tiene la última palabra en los asuntos que conciernen a su pueblo. Cuando ve por primera vez a Dregan y Nath moribundos, opta por escuchar su historia para después decidir su destino.
Dicho asunto se resuelve celebrando el Wolfbarang. Un duelo cuerpo a cuerpo entre dos luchadores. Si hay una disputa entre dos personas, se celebra este torneo. El ganador consigue con su victoria que su postura sea aceptada por el monarca y el resto del grupo. Nath participa en esta competición para salvar a Dregan. Por ello, todas las explicaciones que le dan sobre cómo funciona la comunidad licántropa, ayuda al lector a comprender mejor este nuevo espacio del universo narrativo de Blood Moon. Durante dieciocho años, el hermano de Nath ha estado cuidando de ella. Ahora es su turno.
En el tomo anterior, se recalcó el lazo inquebrantable que une a los dos hermanos protagonistas. Dicho leitmotiv sigue vigente. A su vez, se complementa con la camaradería y sentido de grupo que existe en la manada de licántropos. Todos forman parte de una gran familia. A pesar de que los recién llegados sean extraños, se les trata, especialmente a Nath, como invitados. Les tienden la mano. Si ellos actúan en contra de los hombres y mujeres lobo, se termina la hospitalidad. Este tipo de sociedad difiere de la vampírica cuyo gobierno es más reacio ante la especie rival.
En cuanto al diseño de personajes, la mayoría se muestra como guerreros curtidos en batallas. Van vestidos con ropa ligera cuando están dentro de Midgard y llevan gruesa ropa que les cubre todo el cuerpo para protegerles de las inclemencias del desierto. Sobre Nath, los cambios del personaje también se reflejan en su aspecto físico. Dado que esta entrega está centrada más en peleas, estas han sido dibujadas de forma que se enfatizan los golpes, los cambios de ritmo en los combates y las técnicas especiales. Se observa, así mismo, mucha fluidez y dinamismo en las escenas de acción.
En definitiva, Blood Moon #2 amplía el mundo narrativo de esta historia con la presentación de los licántropos, el viaje personal de Nath y algunas revelaciones que animan a descubrir qué pasará en el próximo volumen.