Review del manga No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí? Vol 3 y 4 - Panini Comics
La comedia romántica ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?, se planta ya con su cuarto tomo a la venta gracias a la editorial Panini, quienes publican esta obra de Musshu, Teren Mikami y Eku Takeshima que en japón ya cuenta con 5 volúmenes en el mercado.
El formato con el que la editorial nos presenta los tomos que os presentamos hoy, es un rústica con sobrecubiertas extraíbles tamaño Tankobon de 13 x 18cm. En su interior encontramos 224 páginas en blanco y negro que nos hablan de una amistad con tintes de romance, que la verdad nos ha sorprendido gratamente. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
La relación de amistad entre Renako y Mai cada vez toma más tintes de romance enrevesado y es que aunque la chica se esfuerza todo lo que puede en demostrar que la amistad es la mejor solución para ellas dos, su querida novia Mai hace lo mismo con el tema del romance, poniendo incluso demasiado ahínco en ello.
Sin embargo, tras la marcha de Mai al extranjero por temas de trabajo, Renako se acercará muchísimo a otra de las compañeras de clase, algo que generará unas primeras punzadas de celos en Mai, quien acabará cometiendo una locura e intentando sobrepasarse con su dulce amiga. Como era de esperar, la cosa acabará fea y mal, básicamente con una bofetada sonora en la mejilla de Mai.
Ante semejante rechazo, Mai se refugiará en su mejor amiga, quien harta de sus niñerías y llantos desesperados, decidirá dejarla de lado, darle una patada en el culo para que madure y vengarse de ella de una forma muy poco original, representando que le está quitando a Renako.
Así, nuestra protagonista, quien recordemos que solamente quería tener amigas, se encuentra en la difícil tesitura de tener dos chicas que pelean por demostrarle que pueden ser la mejor novia de todas, con sus correspondientes dificultades y alegrías.
Ya no es solamente una de las chicas de clase la que piensa que la dulce gamer Renako es objetivo de sus deseos, sino que son dos las que aparentemente se están tirando a la yugular de la pobre protagonista. Desde luego nadie esperaba que esto fuera un harem y mucho menos la protagonista, quien poco a poco se está dejando vencer en su batalla, en la que tampoco parece que ponga muchas ganas.
Ahora tenemos por ver si este movimiento sucederá con todas las chicas del grupo o solamente con estas dos, aunque prevemos que al menos una de ellas tiene sentimientos por la protagonista. Miedo nos da si esta historia va a empezar a dejar la comedia de lado por ofrecer algo con más rivalidad amorosa.
Finalmente, en el apartado artístico seguimos encontrando un dibujo precioso y mucho encanto en los personajes principales. Renako sigue siendo la menos agraciada, siendo esto parte de la gracia y del chiste del manga, porque cada vez que sale alguna de las compañeras de su clase, todo son brillitos y flores a su alrededor. Gozada visual.
Para concluir, este manga está tomando una nueva dirección con cada tomo, acercándose cada vez más al romance y alejándose de la comedia. Una pena porque el chiste del principio nos parecía muy interesante, pero parece que la mecha se está quedando corta. Por suerte, para aquellos que quieran explorar más en el romance entre las protagonistas, disfrutarán con cada nuevo volumen.