A finales de abril la editorial Panini incorporó un nuevo manga a su catálogo de obras BL, siendo otra historia creada por Tanaka Ogeretsu y encajando a su vez como pequeño spin-off de Love whispers even in the rusted nigh. Se trata del manga The proper way to write Love, un tomo que recopila dos historias de amor y desamor.
Nuevamente, nos encontramos ante un tomo en formato Tankoubon, en rústica con sobrecubiertas extraíbles y que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. El tomo cuenta con un interior formado por 224 páginas en blanco y negro que se divide en dos historias, la que le da el nombre al tomo y otra titulada A Monster Falls Apart. Para aquellos que se quieran hacer con esta obra, la tienen a la venta por 8.95€ en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.
Hiromu es un joven que, tras una mala experiencia en el instituto hace años donde un pandillero llamado Natsuo no le dejaba en paz, ha cambiado por completo y ahora trabaja en un salón de belleza. Un día se presenta allí Natsuo, que no solo no reconoce a Hiromu, sino que, poco después, confiesa que se ha enamorado de él a primera vista y le pide salir.
Hiromu acepta, pues ve una oportunidad perfecta para romperle el corazón y vengarse, pero las cosas no terminan saliendo como esperaba, porque cuando tiene pensado romper con su relación y hacerle todo el daño que este le hizo durante su adolescencia, algo se rompe en su interior.
En A Monster Falls Apart, Hayashida lleva acostándose desde hace tiempo con su compañero de trabajo Shûna, y ambos disfrutan de su relación puramente sexual. No necesitan nada más, se lo pasan bien y tienen buen feeling cuando están juntos, sin necesidad de buscar nada más.
Sin embargo, cuando Shûna confiesa que quiere ir más allá y ser novios de forma oficial, Hayashida se niega debido a que pegaba a su anterior pareja y no quiere volver a hacer daño a nadie. Esta reticencia le encerrará en una espiral de auto-odio, de tristeza y de polvos que solo le recuerdan a su antigua relación.
Siguiendo la temática del manga BL adulto, en estas dos historias nos encontramos a personajes con el corazón roto. En el caso del primer manga podemos ver como la venganza de haberse sentido rechazado durante la adolescencia, no le da la satisfacción que esperaba a Hiromu, sino más bien todo lo contrario, recordándonos que es mejor perdonar y olvidar que mantener el odio en el pecho.
Por otro lado, la segunda historia nos recupera un personaje del anterior manga de Harada, Love Whispers, presentándonos a Hayashida desde otro punto de vista, no solamente como un antiguo maltratador, sino también como alguien que quiere cambiar su futuro a algo mejor donde ser y hacer feliz a su nueva pareja.
En cuanto al arte, la verdad es que nos ha resultado muy bonito e interesante, siendo el clásico yaoi de líneas limpias, personajes atractivos y fondos sencillos, con la diferencia de que en esta ocasión sí que encontramos grandes escenas con ciudades de fondo y detalles cuidados, algo de agradecer vista la tónica habitual.
Por lo tanto, estamos ante un manga más maduro y realista que la media que solemos leer, lo cual es un gran aliciente para su recomendación. Nos ha encantado ver la evolución de los personajes, la forma en la que deciden enfrentarse al día a día y como su trama se resuelve. Totalmente recomendado y esperamos que continúen en nuevas obras recuperando personajes secundarios de las anteriores.