Review del manga Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz Vol.2 - Ediciones Babylon
Recuperamos una de las nuevas licencias que se incorporó recientemente al catálogo de Babylon Ediciones, con el segundo tomo de Mi Guía demoníaca de Asakusa: Manual para un matrimonio feliz, obra de Mamenosuke Fujimaru (Dibujo), Midori Yuma (Guion) y Ayatoki (diseño de personajes).
Nuevamente y como viene siendo habitual en esta editorial, nos encontramos ante un tomo en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 12’8 cm. x 18’2 cm. En su interior encontramos 176 páginas en papel reciclado que recopilan 5 capítulos protagonizados por esta singular pareja de demonios reencarnados en humanos normales. Para aquellos que se quieran hacer con esta serie, la tienen a la venta por 9,95€
¡Las aventuras de Maki Ibaraki y su amigo de la infancia Kaoru Amasake, ambos nacidos y criados en su querido barrio de Asakusa, comenzando por el hecho de que la chica resulta invitada al desfile nocturno de los cien demonios, acto social entre los demonios de la ciudad que sirve básicamente para unir fuerzas, disfrutar de la buena compañía, comer, y en esta ocasión también liarla parda.
Porque la familia que lo ha organizado ha decidido enfrentar a su primogénito con la señorita Maki, una simple humana, algo que no está nada bien visto entre los demonios, y que resulta en una batalla en la que se mete el propio Kaoru, porque eso de dejar pelear a su esposa es feo y está mal.
Sorpresa que se llevan cuando entra en escena el cuervo de tres ojos, antiguo discípulo de la señorita Ibaraki, quien no reconoce a su señora al verla de humana, pero cuando esta se revela y le pega la hostia de su vida, nadie puede dudar que están delante de la reencarnación de Ibakari-Douji. A todo esto, Kaoru termina bastante lesionado por hacerse el héroe, pero nada que no se pueda arreglar en un buen hospital.
Así que ahora la familia de humanos ha crecido un poco más, recuperando al discípulo perdido, con un montón de demonios sabiendo la verdad sobre Maki, y con muchos misterios aún por resolver.
Comida, turismo y un montón de misterios por resolver en el nuevo tomo de Mi Guía demoníaca de Asakusa. Una pena que haya menos comedia de la esperada, pero a cambio se empieza a entrever un poco del trasfondo sobre los personajes principales, algo a lo que le tenemos muchas ganas y que esperamos pacientemente que llegue en próximos tomos. Mientras tanto, disfrutamos del paseo de lo que nos muestran y conocemos a más personajes que se unen a la línea principal.
Además, con este nuevo volumen revelan la verdad a los demonios sobre la que anteriormente fue su señora, así que auguramos un buen montón de peleas, acción y tortas a manos llenas. Algo que nos encanta y que seguro da mucha salsa a los siguientes números.
Pasando al apartado artístico encontramos que la calma y la tranquilidad del primer tomo se ha visto empañada por diferentes sucesos, entre los que hay un bonito atuendo tradicional para los protagonistas, el cual queda de lujo en una pelea con katanas. Y es que aunque volvamos nuevamente al traje escolar de marinera, siempre es agradable encontrar otros trajes y escenarios en los que disfrutar de esta historia, sin necesidad de que sean paseo turístico 100%
Así pues, para acabar podemos decir que este tomo es una continuación perfecta del primero, y que pese a que han pasado varios meses entre el primero y el segundo, este se entiende a la perfección y nos deja con ganas de continuar con su lectura. Así que acierto asegurado.