Seguimos con mangas de brujas y en esta ocasión le toca el turno al tercer tomo de El bestiario de la bruja, obra de Hachi que se encuentra en publicación en nuestro país gracias al sello Distrito Manga, dentro de la editorial Penguin Random House.
La editorial nos presenta este tercer tomo en un formato rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que mide 132mm x 181mm, encontrando en su interior 208 páginas en blanco y negro de una historia llena de pena y magia. Para aquellos que se quieran hacer con este nuevo número de esta serie, lo tienen a la venta desde diciembre en tiendas de cómics, especializadas y a través de la web de la editorial por 8.95€.
Lice, la niña muñeca que es salvada por Loki, acaba de descubrir que atrae a las pinturas malditas, y esto no ayuda a que la niña consiga penetrar la coraza que Loki ha levantado contra ella. Aunque no es de extrañar, porque tiene el mismo aspecto que su querida amiga y creadora de las pinturas, por lo que su relación es difícil cuanto menos.
Por otra parte, en la Compañía Vinculum, el jefe Sachsen sospecha cada vez más de las acciones del Sagrado Mecenazgo y pide a Loki que vaya al mercado negro de Doltron, acompañado por Lice y Touen.
Pronto llegan a la ciudad, pero mientras deambulan entre la multitud, la pequeña es secuestrada por un hombre misterioso, quien pretende que la niña le ayude a hacer el negocio de su vida, ya que parece que cada vez que Lice toca a alguien con una pintura maldita, esta pierde su efecto y en este caso, el misterioso ladrón, quien tiene la habilidad para aparentar ser cualquier otra persona, siempre vuelve a su aspecto natural si le toca la niña.
Entre tanto llegarán los miembros del sagrado mecenazgo y empezará una encarnizada batalla en la que Loki acabará subido por la rabia y la desesperación, a punto de cometer el error más grande que podría.
Estamos ante un nuevo tomo que nos ha parecido tan tierno, interesante y emocionante como los anteriores. En esta ocasión se aprovecha para explorar un poco más en la vida y los sentimientos del pobre Loki, quien recordemos es realmente una pintura maldita creada por la bruja.
Desde luego aquí nadie está libre de traumas y si la pequeña Lice desconoce quien es y su historia, Loki conoce demasiado bien la suya y eso le hace ser un borde de cuidado. Nada nuevo, pero sí muy interesante con el desarrollo antes de la batalla y lo que sucede a raíz de esta
Por otro lado, el tema del culto religioso y las pinturas fusionadas parece realmente interesante, no sabemos hacia donde irán los tiros, pero desde luego es una baza a favor de este manga, porque genera expectativas fácilmente y resulta muy interesante.
En cuanto al arte, con cada nuevo tomo nos sorprendemos gratamente de lo bonito que llega a ser, contando además con grandes y dinámicas batallas. Los personajes son hermosos y escalofriantes, los fondos pequeñas obras de arte y los cuadros parecen de verdad pintados por una gran artista. Nos encontramos claramente ante unas páginas tan bonitas como la historia que contienen y esperamos que siga así durante el transcurso de toda la trama.
En conclusión, estamos ante una gran sorpresa que nos ha dejado encantados. Poco a poco profundizamos en la trama y en los personajes por lo que aseguramos que este manga se ha colado fácilmente entre nuestras obras favoritas esta temporada. Una grata lectura que seguro enamorará a los fans de la fantasía y del romanticismo.