Review del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea

Manga: Review de Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea

Después de mucho tiempo sin saber nada de esta serie, la editorial Ivrea ha lanzado al mercado los tomos 10 y 11 del manga Devil's Line, obra de Ryo Hanada que ya ha finalizado, con 14 tomos en el mercado Japonés y que cada vez se acerca más rápidamente a su final, sobre todo si la editorial publica los tomos de 2 en 2.

Review del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - IvreaReview del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea

En cuanto a la edición que presenta Ivrea, se mantiene con el mismo formato que la japonesa, con tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles en cartón blando y un interior formado por 200 páginas en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con los tomos de esta serie, están a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8.50€ el tomo

Devil's Line Vol.10 y 11 
Review del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea
Han pasado varias semanas desde que Anzai y Tsukasa pudieron verse, debido a la orden de alejamiento impuesta al chico y la que no le permite seguir ejerciendo como policía. Algo que le impide lograr su objetivo, ayudar a aquellos que lo necesitan y concretamente a otros, que como él, necesitaban ayuda en algún momento de su vida.

Mientras tanto, Tsukasa ha decidido seguir su camino y aunque hecha de menos a su novio, sabe que la mejor forma de ayudarle es conocer el mundo y los doctores que han tratado a otros como él, por lo que acudirá en la búsqueda de información, conocimiento y datos técnicos con los que trabajar.

Por suerte para los dos, no pasará mucho tiempo hasta que puedan reencontrarse, ahora ya con un camino para los dos. Anzai buscando trabajo en la seguridad y Tsukasa conociendo a la doctora que se encargó del hibridaje de los demonios con humanos, la madre del mismo Anzai.

Este reencuentro avivará la pasión entre ambos y les llevará a explorar el mundo del sexo con los arneses de seguridad que les ofrezcan desde la institución médica. Y mientras ellos afianzan su relación, el mundo se verá ante una revelación, el abanderado del movimiento de igualdad entre demonios y humanos, quien resulta ser uno de sus amigos.


Review del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - IvreaReview del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea

Se nota que nos acercamos rápidamente al final de esta serie, porque los personajes ya son mucho más resolutivos y han encontrado lo que quieren hacer en su vida. Nada mal que hayan tardado 10 tomos para decidirlo y a 4 del final. Por suerte esta decisión se nota bastante natural, no falta de polémica y de problemas por el camino, pero muy interesante y bien llevada.

Ahora bien, resulta curioso que desarrollen a la vez el tema de la sexualidad de los protagonistas a la par que hablan de los padres de Anzai y mientras se crea una revolución pro-demoniaca con derechos igualitarios. Desde luego son muchas cosas a la vez en el mismo plato, pero ya tenemos ganas de ver como lo desarrollan.

Review del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - IvreaReview del manga Devil's Line Vol.10 y 11 de Ryo Hanada - Ivrea

En cuanto al apartado artístico en este volumen encontramos algunas escenas de acción y de persecución, pero con un claro grueso dedicado al romance y al sexo. Personalmente, me parece más interesante el tema racial y en este caso de híbridos entre humanos y demonios que las escenas románticas, pero todavía tenemos historia por ver y es importante que todo cierre correctamente.

Tras esto ahora solo nos queda esperar al resto de tomos para ver como avanza la trama con el nuevo movimiento político, los estudios en el LONO y el romance de los protagonistas. Esperemos que poco a poco todo se resuelva, porque desde luego esto último ya está muy candente.