Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve

Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve

Hoy llegamos con una nueva obra que se ha incorporado recientemente al catálogo de la editorial Nuevo Nueve. Se trata de Volage, una novela gráfica creada por Stephen Desberg y Tony Sandoval que nos ha enamorado con sus personajes y su historia.

Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve

La editorial nos presenta este tomo en un formato de tapas duras en cartoné que mide 22 × 30 × 2 cm y en cuyo interior podremos encontrar 144 páginas a todo color, acompañadas de una serie de bocetos sobre los personajes al final de la historia. Para quienes quieran hacerse con este tomo, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 25€

Volage
Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve
Un hombre se despierta en un paisaje extraño. Está bajo tierra y las luces oscuras y rojizas no le dejan ninguna duda de dónde está. El nombre de este hombre es Ian McGilles y se despertó en el infierno. ¿Qué hizo para merecer esto? Muchas cosas malas, otras buenas, pero no tantas como las malas, eso lo sabe.

Comparte su prisión con otros cautivos, criminales de guerra, personajes históricos y asesinos en serie que han merecido cien veces estar en este lugar. Pronto un variopinto grupo de estos personajes (un criminal nazi, un príncipe compositor y asesino, un envenenador romano una pirata y Jack el Destripador) se asocian para conseguir un propósito común: se trata, ni más ni menos, que de escapar del Infierno.

Lástima que la cosa no sea fácil precisamente, porque poco o nada se ha escuchado de prisioneros que salen de las garras de la muerte en el cruel páramo que es el infierno y sus moradores. Para ello primero tendrán que engañar a sus custodies, escapar de los perros que les persiguen, burlar a aquellos que les dan el arrepentimiento y sobrevivir a la desesperación que todo esto les pueda sobrellevar.

Pero a fin de cuentas, si ya están muertos, ¿qué tienen que perder si no lo intentan? Bueno, quizás su humanidad, su razón, o el mero hecho de deseo una muerte plácida, algo totalmente imposible en este páramo desolado.

Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo NueveReview del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve

Con todo esto nos queda claro que no estamos precisamente ante una obra amable o dulce, sino muy cruda, con un sentido del humor negro muy bien puesto y con toneladas de muerte, sangre y acción. No es de extrañar siendo una historia que tiene lugar en el basto infierno, pero la verdad es que no se queda corta en estos temas.

Sin embargo, resulta muy interesante ver como los personajes, pese a saber que su destino es la muerte y que tienen razones para estar en ese páramo, no dudan en buscar la luz de la esperanza para seguir adelante, redimiéndose, o no, en el proceso. Una historia sobre la humanidad, lo bueno y lo malo del ser humano y la maldad que puede haber intrínseca en cada uno.

Review del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo NueveReview del cómic Volage de Stephen Desberg y Tony Sandoval - Editorial Nuevo Nueve

En cuanto al arte de este volumen, nos encontramos con un dibujo tipo cuadro, con pocas líneas pero mucho color y grandes viñetas que llenan de terror las páginas de este tomo. Un estilo único que encaja muy bien con una historia de este tipo, en el que la muerte y la locura se entrelazan a partes iguales.

Lo que sí que es verdad es que pese a contar con bastantes detalles hay secciones que se notan borrosas y nos plantean dudas sobre lo que está teniendo lugar en escena. Aunque sabiendo que la mayoría es muerte y destrucción, tampoco nos sorprendería si fuera un efecto buscado.

En conclusión, estamos ante un tomo muy sorprendente y único que nos ha dejado con buen sabor de boca tras su lectura pese a que su contenido sea con una temática tan dura y dramática. Muy interesante y onírico.