Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

One Punch-Man (ワンパンマン) de One y Yusuke Murata, Ivréa

Recientemente IVREA lanzaba al mercado el tomo 27 del aclamado y venerado shonen de lucha/comedia ONE PUNCH-MAN, siguiendo muy de cerca el lanzamiento japonés de dicho número y asegurándose de seguir ofreciendo una buena dosis de esta joya a los otakus españoles.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Como siempre y gracias a la editorial, nos llega en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color azul, esta vez con unas fantásticas portada dedicada a Saitama y sus compañeros héroes.

Para aquellos que aún no conocen de qué trata esto, aquí les dejamos un breve resumen. One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga que combina el humor y la seriedad, creado originalmente como un webcomic en 2009 por el artista One. La serie comenzó a publicarse en la revista Young Jump en junio de 2012, contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador y actualmente tiene más de diez volúmenes recopilatorios en Japón, con ventas abrumadoras.

En 2015, se estrenó en Japón una adaptación de anime de 12 episodios (seguida por 6 OVAs) producida por el estudio Madhouse, lo que catapultó la obra a la fama internacional y convirtió a Saitama en un ícono.

En España, el primer tomo fue lanzado por IVREA el 31 de diciembre de 2015, logrando un éxito esperado y notable en las tiendas. Ahora, con la licencia del anime por Selecta Visión para su distribución en nuestro país, el fenómeno se afianza aún más. ¡Así que prepárate para un mundo lleno de acción, humor y un héroe que puede derrotar a cualquier enemigo con un solo golpe!

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
One Punch-Man

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

VOL. #27 - TATSUMAKI A LA MÁXIMA POTENCIA

La batalla entre los héroes y la fusión de Psykos y Orochi es una auténtica locura. Cada segundo que pasa es más intenso que el anterior, y los combates que se suceden son cada vez más increíbles. Con la unión de la esencia de los dos monstruos, Psykos ha alcanzado un poder inimaginable, capaz de destruir todo lo que se encuentra a su paso.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, IvréaReseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Tatsumaki, la única que parece capaz de detenerla, está librando una lucha épica contra ella. Sus poderes psíquicos son impresionantes, pero incluso así, no es suficiente para vencer a su rival. La lucha es tan intensa que parece que el mundo está llegando a su fin, y el clima y el terreno son afectados por la magnitud de la contienda.

Pero Tatsumaki no está sola. Genos, con su nuevo cuerpo evolucionado, se une a la lucha para ayudarla. Su presencia es un alivio para la heroína, que puede centrarse en su oponente sin tener que preocuparse por sus aliados atrapados en la base de los monstruos.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, IvréaReseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Mientras tanto, Saitama, Manako y Flashy Flash están tratando de liberar al ninja de una montaña de rocas. La tarea no es fácil, pero su espíritu de lucha les impulsa a no rendirse nunca. Por otro lado, Lobo está luchando en las profundidades de la sede de la Asociación de Monstruos contra Alloy Blackbuster. La batalla es intensa, y el héroe musculoso parece ir perdiendo terreno poco a poco.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Pero a pesar de todo, los héroes no se rinden. Por toda la ciudad, los héroes caídos se levantan y se unen en las labores de salvamento. Miran hacia el horizonte y ven el monstruoso combate entre Tatsumaki, Genos y Psykos. Sus ánimos se renuevan, y sacan fuerzas de donde no las había para ayudar en todo lo que puedan.

La lucha es larga y difícil, pero los héroes están dispuestos a darlo todo para salvar a la humanidad de la amenaza de los monstruos. No saben lo que les deparará el futuro, pero están decididos a enfrentarlo con todo lo que tienen.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

El resultado, alrededor de 200 páginas por tomo, repletos de escenas increíbles gracias al increíble dibujo de Yusuke Murata y las ya características splash pages.

Por otro lado, merece la pena echar un vistazo a los detalles del tankoubon por que no son pocos, destacando esta vez la preciosa ilustración que encontramos a todo color bajo la sobrecubierta y que nos muestra a los héroes en nuevas facetas.

A esto cabe sumar una enorme cantidad de arte adicional que convierte los volúmenes en una auténtica obra de arte, sin posible discusión.

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Reseña de One Punch-Man vol. 27 de One y Yusuke Murata, Ivréa

No podemos esperar al tomo 28... ¡vaya hype!