Reseña de Eden – It’s an Endless World!, de Endo Hiroki - Panini Comics

Y llegó el día en que el hombre se arrepintió de haber jugado a ser Dios. La humanidad está al borde de la extinción a causa de un virus creado en laboratorio, cuyos efectos sobre la población son devastadores.La tragedia trastorna incluso el equilibrio geopolítico del planeta. En un mundo de terroristas, cíborgs, piratas informáticos, crimen organizado y políticos corruptos. los miembros de la familia Ballard juegan un papel vital.

Reseña de Eden – It’s an Endless World!, de Endo Hiroki - Panini ComicsReseña de Eden – It’s an Endless World!, de Endo Hiroki - Panini Comics

El manga de Eden: It's an Endless World! es una obra maestra de la ciencia ficción publicada originalmente en 1997, que rápidamente se convirtió en una de las más destacadas gracias al talento de su autor, Hiroki Endo. La obra fue publicada en España en 2000, pero quedó inconclusa, por lo que su regreso en formato Maximum es una noticia fantástica.

La edición de Panini recopilará los 18 tomos en 9 que serán lanzados con cadencia bimestral, con un formato de 15x21 cm rústica con sobrecubierta en cuyo interior encontraremos unas 400 páginas en blanco y negro, con traducción de Jordi Juste, de Daruma.

Eden: It’s an Endless World! de Hiroki Endo es un manga post-apocalíptico intenso y oscuro que lleva al lector a un mundo distópico y desgarrador. Aunque el tema no es nuevo en la literatura de ciencia ficción, el enfoque que Endo le da a la trama lo hace destacar de los demás. La trama comienza en el siglo XXI cuando un virus diezma a gran parte de la población mundial y desencadena una serie de desastres naturales, guerras y conflictos que llevan al mundo al borde del colapso.

La historia sigue a la familia Ballard, liderada por Ennoia Ballard, Hannah Mayall y su hijo Elijah, que se enfrentan al gobierno corrupto de la Federación Propater. A medida que el virus evoluciona, aquellos infectados se convierten en cuerpos cristalizados que luego se transforman en entidades gnósticas, dejando solo a los personajes principales inmunes al virus. Endo maneja habilidosamente la complejidad de la trama y los personajes, lo que hace que el manga sea mucho más que una simple historia de supervivencia.

Uno de los aspectos más impresionantes de Eden: It’s an Endless World! es la calidad del dibujo. La atención al detalle en cada panel, la narrativa visual y los diseños de personajes son simplemente impresionantes. Cada personaje tiene una apariencia única, lo que los hace fácilmente identificables en la trama. Además, la forma en que Endo dibuja el paisaje y los escenarios son muy realistas, haciendo que el lector se sienta inmerso en este mundo post-apocalíptico.

Endo también incorpora temas filosóficos y morales en la historia, como la lucha por la supervivencia, la corrupción del gobierno y la responsabilidad humana en la destrucción del mundo. A través de sus personajes, Endo presenta una visión cruda y realista del comportamiento humano en situaciones extremas. En lugar de centrarse en un grupo pequeño de personajes que intentan sobrevivir en el mundo post-apocalíptico, el manga se centra en los conflictos y la oscuridad de la humanidad cuando todo está en juego y no hay nada que perder.

Otro aspecto destacado de la obra es su equilibrio entre introspección y acción. Si bien hay muchos momentos emocionales e introspectivos en la trama, también hay escenas de acción y combate que mantienen al lector enganchado.

Eden: It’s an Endless World! es una obra maestra de la ciencia ficción post-apocalíptica que debería ser leída por cualquier amante del género. Endo logra crear una historia compleja y profunda que se queda contigo mucho después de que hayas terminado de leerla. Los personajes son cautivadores, el dibujo es impresionante, la trama es adictiva y los temas que se exploran son profundamente significativos.