El vídeo del anime The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash revela reparto, personal, artista de la canción principal y estreno en 2024.

 La página web oficial del anime adaptación de la novela ligera The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash (Saijaku Tamer wa Gomihiroi no Tabi o Hajimemashita) de Honobonoru500 y Nama, ha mostrado su primer vídeo promocional y una primera imagen. 


El vídeo revela su reparto, equipo y su fecha de estreno en 2024, así como el tema principal del anime, "Hate no Nai Tabi" (Un viaje interminable), de Aina Suzuki.

El vídeo del anime The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash

Aina Suzuki interpreta a la protagonista Ivy, mientras que Mutsumi Tamura encarna a Sora. Ambas retoman sus papeles de un anterior drama CD de la franquicia.

Shigeyasu Yamauchi (Boys Over Flowers, Casshern Sins, Dream Eater Merry) está acreditado como director supervisor, mientras que Naoki Horiuchi (director de episodios de Naruto Shippūden, Vivy -Fluorite Eye's Song-, The Demon Girl Next Door) dirige el anime en Studio Massket. Katsuhiko Takayama (Looking Up at the Half Moon, ef: a tale of memories, Ga-Rei: Zero) se encarga de la composición de la serie. Feng Cheng Hu y Yuki Ikeda son los diseñadores de personajes. Kujira Yumemi (En el país del plomo, Kubo no me dejará ser invisible) compone la música. Lantis se encarga de la producción musical.

La joven Ivy no puede tomarse un respiro. Aunque conserva algunos recuerdos de su vida pasada, renació en un mundo similar al de los juegos de rol en la clase más débil y, lo que es peor, con el rango más débil. Como domadora sin estrella, ni siquiera sus padres quieren saber nada de ella, y pronto se da cuenta de que debe sobrevivir por su cuenta. Aprende a vivir de la tierra y a rescatar lo que puede de las sobras de los demás. Pero cuando Ivy consigue domesticar a Sora, un humilde limo, todo cambia para ambas. Hay algo especial en este frágil monstruito, y los cuidados de Ivy sacarán lo mejor de ambos.

Honobonoru500 comenzó a serializar la historia The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en noviembre de 2018, donde aún continúa. TO Books comenzó a publicar la historia impresa con ilustraciones de Nama, comenzando con el primer volumen en noviembre de 2019. TO Books publicó el octavo volumen de la novela en noviembre de 2022, y el noveno volumen salió el 10 de junio. 

Fukino lanzó la adaptación del manga en el sitio web de manga Comic Corona de TO Books en febrero de 2020. TO Books publicó el cuarto volumen del manga en noviembre de 2022, y el quinto volumen salió a la venta el 15 de junio.