Bocchi the Rock! tendrá una película recopilatoria la próxima primavera.

Aniplex ha estrenado un tráiler web para anunciar que el anime adaptación del manga de 4-koma Bocchi the Rock! de Aki Hamaji tendrá una película recopilatoria que se estrenará la próxima primavera.


La historia del manga sigue a Hitori "Bocchi-chan" ("Solitaria") Gotō, una solitaria chica de instituto cuyo corazón está en su guitarra. No hace nada todos los días excepto rasguear su guitarra sola en casa. Sin embargo, un día conoce por casualidad a Nijika Ijichi, que busca un guitarrista para su grupo llamado "Kessoku Band".

Bocchi the Rock! tendrá una película recopilatoria la próxima primavera.

El reparto principal del anime televisivo incluye a:

Yoshino Aoyama como Hitori "Bocchi-chan" ("Solitario") Gotō

Sayumi Suzushiro como Nijika Ijichi

Saku Mizuno como Ryо̄ Yamada

Ikumi Hasegawa como Ikuyo Kita

Keiichirō Saitō (ACCA: 13-Territory Inspection Dept. Regards) dirigió el anime para televisión en CloverWorks. Erika Yoshida (Lupin III: Parte IV)ˀsupervisó y escribió los guiones de la serie. Kerorira (directora de animación de Wonder Egg Priority) diseñó los personajes.

El anime para televisión se estrenó en los canales Tokyo MX, BS11, Gunma TV y Tochigi TV el 9 de octubre, y también se emitió en MRT Miyazaki Broadcasting, MBS, RKB Mainichi Broadcasting y AT-X. Crunchyroll retransmitió el anime mientras se emitía en Japón.

La "Kessoku Band" del anime, con Ikumi Hasegawa (voz de Ikuyo Kita) a la voz, interpretó las canciones de apertura y final. La cantautora Ai Higuchi escribió la letra, y -otoha-, miembro del grupo musical 48foureight, compuso la música de la canción de apertura titulada "Seishun Complex" (Complejo juvenil). El vocalista y guitarrista del grupo KANA-BOON, Maguro Taniguchi, escribió la letra y compuso la música de la canción final titulada "Distortion!!".

Hamaji lanzó el manga en la revista Manga Time Kirara Max de Houbunsha en diciembre de 2017, y la serie está en curso.