Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top muestra un avance de su primer episodio.

 El canal oficial de YouTube de la franquicia Uma Musume Pretty Derby ha comenzado a emitir el avance del episodio 1 del anime Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top. El primer episodio del anime se titula "Yume no Hajimari" (El comienzo del sueño).


El anime se estrenará en YouTube el domingo 16 de abril a las 21:00 horas JT (8:00 horas EDT). El anime en red es independiente de la tercera temporada del anime para televisión, que se estrenará este año. El anime en red muestra a T.M. Opera O, Admire Vega, Narita Top Road y otras Uma Musume (Horse Girls) enfrentándose para ganar competiciones clásicas.

Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top

La primera temporada de anime para televisión de 13 episodios de Uma Musume Pretty Derby se estrenó en abril de 2018. Crunchyroll retransmitió la serie en streaming mientras se emitía en Japón. Un anime "BNW no Chikai" (Juramento de BNW) vino incluido con el cuarto volumen Blu-ray Disc del anime de televisión Uma Musume Pretty Derby en diciembre de 2018. La segunda temporada del anime de televisión principal de Uma Musume Pretty Derby se estrenó en enero de 2021. Crunchyroll retransmitió el anime en streaming mientras se emitía en Japón.

La serie de manga spinoff Umayon de la franquicia Uma Musume Pretty Derby también inspiró su propio anime de televisión que se estrenó en julio de 2020 y finalizó en septiembre de 2020.

En febrero de 2022 se estrenó en línea un anime especial conmemorativo del primer aniversario del juego.

Una nueva serie corta de anime titulada Uma Yuru se estrenó el 16 de octubre.

El juego Uma Musume Pretty Derby se lanzó en febrero de 2021 para iOS y Android. En un principio, el juego iba a lanzarse en invierno de 2018, pero se retrasó para mejorar su calidad. El juego se lanzó en PC a través de DMM Games en marzo de 2021.

El concepto del juego comienza con Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr, y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo "Twinkle Series". Los jugadores asumen el papel de profesor y entrenador de las chicas en la Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Entrenamiento de las Chicas Caballo de Japón) y las ayudan a debutar.

Cygames también publicará otros manga derivados de la franquicia en Cycomi, como Uma Musume Pretty Derby: Haru Urara Ganbaru! y Starting Gate: Uma Musume Pretty Derby.