`SUZUME´ de Makoto Shinkai - Entradas ya disponibles

Ya se encuentran a la venta las entradas de SUZUME, la nueva película del célebre director japonés Makoto Shinkai (Your Name, El tiempo contigo), que llegará exclusivamente a las salas de cine el próximo viernes 14 de abril.

Crunchyroll da a conocer el elenco español de Suzume, el próximo gran estreno cinematográfico de anime

La película se estrenó en Japón el pasado mes de noviembre y significó un absoluto éxito de taquilla, habiendo superado ya los 10,74 millones de espectadores y manteniéndose en el primer puesto de la taquilla japonesa durante 3 semanas consecutivas. Hasta hoy, SUZUME ha recaudado 14.200 millones de yenes (unos 109 millones de dólares) en 18 semanas.

Además de esto, SUZUME se estrenó como competidora internacional en el reciente Festival Internacional de Cine de Berlin, siendo el primer largometraje de anime japonés que compite en dicho festival desde hace ya dos décadas.

SUZUME es la historia de una joven que viaja a través de varios lugares en ruina de Japón mientras se cierran puertas que provocan desastres.

El galardonado creador, guionista y director Makoto Shinkai ha sido un visionario de la animación durante décadas, y sus películas más recientes "Your Name" (2016) y "El tiempo contigo" (2019) le han posicionado como autor de animación de referencia entre los espectadores internacionales.



Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad— Suzume es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres —Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana. Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo...
Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar.

REPARTO CASTELLANO:
Beatriz Llaneza como Suzume Iwato
Lucia Perez como Suzume niña
Edson Ferrero como Souta Munakata
Ana Jimenez como Tamaki Iwato
Juan Soler como Tomoya Serizawa
Cristina Yuste como Daijin
Claudia Caneda como Chika Amabe
Concepcion Lopez como Rumi Ninomiya
Nano Castro como Minoru Okabe
Sara Iglesias como Miki
Luis Fernando Rios como Hitsujiro Munakata

Biografía de Makoto Shinkai

Nacido en la Prefectura de Nagano, Japón en 1973, Makoto Shinkai hizo su debut comercial con el cortometraje que produjo de forma independiente, Voices of a Distant Star.

Desde entonces, todos los proyectos que dirigió han sido muy bien recibidos, incluyendo The Place Promised in Our Early Days (2004), que ganó los premios de largometraje de animación en el 59° Mainichi Film Concours; 5 Centimeters Per Second (2007), que ganó los premios a la Mejor Película de Animación en los Asia Pacific Screen Awards; Children Who Chase Lost Voices (2011), que ganó el octavo premio anual CICAF “Golden Monkey King”; y The Garden of Words (2013), que ganó el premio a la Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

Más recientemente, su película de 2016 Your Name, se convirtió en una sensación internacional y un fenómeno social, rompiendo récords de taquilla en Japón, ganando varios premios en el 40º Premio de Cine de la Academia de Japón, incluyendo el Premio a la Excelencia para Película de Animación ("Your Name"), el Premio a la Excelencia para Director (Makoto Shinkai), el Premio a la Excelencia por Guión (Makoto Shinkai) y Premio Excelente de Música (RADWIMPS), así como el 42º Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Película Animada.

Makoto le dio rápido seguimiento a ese éxito con su película de 2019, Weathering with You, que representó a Japón como Mejor Película Internacional en la 92ª edición de los Premios de la Academia. Además, en India, obtuvo más de 50,000 firmas solicitando su estreno en cines, lo que la convirtió en la primera animación original japonesa en lograr un estreno comercial en cines en India.