Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga

Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga

Continuamos con un nuevo tomo de la bonita historia creada por Hachi y publicada por el sello Distrito Manga dentro de la editorial Penguin Random House. Estamos hablando del segundo tomo de El bestiario de la bruja, manga que por ahora nos está encantando y que en Japón ya se ha publicado íntegramente con 8 tomos.

Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga

Una vez más, la editorial nos presenta un tomo en un formato rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que mide 132mm x 181mm, encontrando en su interior 200 páginas en blanco y negro de una historia llena de pena y magia. Para aquellos que se quieran hacer con el segundo número de esta serie, lo tienen a la venta desde marzo en tiendas de cómics, especializadas y a través de la web de la editorial por 8.95€.

El bestiario de la bruja Vol. 2 
Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga
Siguiendo la última voluntad de Aisya en su lecho de muerte, Loki inicia su periplo para erradicar las pinturas malditas de la faz de la tierra. Una aventura que no hará solo, porque su petición generará todo un departamento de cazadores de obras malditas, con sucursal propia y todo, que a su vez seguirán sus pasos aunque cada cual de una forma diferente.

En la travesía y búsqueda de información sobre extraños fenómenos a lo largo y ancho del reino se encuentra con una joven que, para su sorpresa, se parece a Aisya como dos gotas de agua. Loki, sin embargo, cree que se trata de una pintura del bestiario, así que se dispone a eliminarla como haría con cualquier otra obra maldita.

Ante tal situación la niña, asustada y malherida, derrama unas lágrimas que caen sobre una de las pinturas, ¡y es capaz de borrarlas! Por si esto fuera poco, cuando la toca con su dedo ensangrentado, la bestia del dibujo cobra vida… ¿Compartirá esta niña los mismos poderes que la bruja? Será ella una nueva bruja, una copia de la original o simplemente algo totalmente diferente?

Para descubrirlo, Loki predirá ayuda a los miembros de su compañía quienes no dudarán en seguir la petición del chico e intentar descubrir quien o que es esta nueva compañera de viaje.

Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito MangaReview del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga

Estamos ante un nuevo tomo de esta interesante obra de Hachi, que aunque nos muestra nuevos cuadros estrambóticos y llenos de maldad, sobre todo se centra en como se empieza a establecer la dinámica entre la joven Aisya y Loki. Y no es de extrañar porque, que el chico haya encontrado a una niña con el mismo aspecto, poderes e incluso forma de hablar, es altamente sospechoso.

Por otro lado, empezamos a conocer a más miembros del gremio y no solamente a Loki. En este caso nos encontramos con un ladrón que es incapaz de dejar el hábito atrás, y que cuenta con una dramática historia llena de altibajos. Una bonita forma de recordarnos que no todo tiene que girar en torno al protagonista.

Review del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito MangaReview del manga El bestiario de la bruja Vol.2 de Hachi - Distrito Manga

Pasando al apartado artístico, nos encontramos con el mismo dibujo preciosista que encontramos en el primer tomo, pero que cuenta con más escenas dramáticas que el anterior. Aquí hay violencia infantil aunque no explicita, que contrasta mucho con las escenas de pueblos alegres que nos ofrecen en otros capítulos. Un tomo de luces y sombras muy bien organizado y llamativo.

En conclusión, estamos ante una obra que nos está pareciendo muy interesante en cuanto a temática y que cada vez va ampliando más su reparto y mostrándonos como interaccionan entre ellos con nuevos y llamativos villanos. Esto sumado al precioso arte que contiene en sus páginas nos está dejando enamorados.