Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones

Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones

Tras el éxito del cómic Un cesto lleno de cabezas, el sello Hill House Comics nos sorprende con una segunda parte titulada Una nevera llena de cabezas y creada por el guionista Rio Youers y el dibujante Tom Fowler. A nuestro país llega de la mano de ECC Ediciones, quienes se han encargado de publicarla junto con sus novedades de finales de febrero.

Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones

El formato con el que la editorial nos presenta este tomo, es un cartoné de tapas duras que recopila en su interior los números originales de Refrigerator full of Heads núms. 1-6 USA, en un total de 168 páginas a todo color, que incluyen además, una serie de diseños y bocetos de los personajes. El precio de este tomo es de 20.95€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.

Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones
Una nevera llena de cabezas 
Desde hace un año, la misteriosa hacha que desató el caos en Brody Island durante el huracán del 83 ha reposado en el fondo de la bahía. Ahora no tiene dueño más que un montón de peces, y quien la blandió durante el 83, June, ha seguido con su vida y dejado atrás ese caos y terror que la acompañó durante semejante fatídico evento.

Pero algo tan poderoso no podía permanecer enterrado eternamente y menos si resulta ser un arma tan letal como aquellas que la acompañaron durante su forja, creando un arsenal nórdico bastante poco confiable y con cualidades como mínimo de dudosa procedencia.

Así pues, Calvin Beringer y Arlene Fields, una pareja que está de vacaciones en el pueblo de Brody, se encontrarán en su caminata por la playa algo más que arena y relax. También un grupo de moteros enfadados y ofuscados que quieren derribarles, y quienes además van detrás de la ansiada Hacha.

¿Podrán Arlene y Calvin desentrañar el misterio tras las desapariciones de personas, la banda motera enfadada y el secreto que guarda la bahía de Bordy Island?

Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC EdicionesReview del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones

Estamos ante una continuación directa del cómic principal. Esto no es un spin-off o una secuela que se pueda entender por sí misma, aquí realmente necesitas haber leído el anterior cómic para disfrutar en toda su gloria de este segundo, porque la verdad es que su lectura es muy gratificante, alocada y más gamberra. Una verdadera gozada.

Claro está, esto no sería posible sin que sus personajes no nos parecieran únicos y muy interesantes, porque son ellos los que del dan todo el salseo a la historia, teniendo el telón de fondo formado por los artefactos místicos de turno. Para nosotros, lo mejor de todo el tiburón de la bahía, una joyaza de personaje.

Review del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC EdicionesReview del cómic Una nevera llena de cabezas de Joe Hill - ECC Ediciones

En cuanto al arte, encontramos un estilo de dibujo más gamberro y menos retro, con mucho color y grandes escenas de sangre, vísceras colgando y cabezas rodando por un acantilado. La verdad es que es menos lúgubre, pero sí bastante más explícito, lo que le da ese aspecto de película de serie Z que nos encanta.

Para concluir, estamos ante una digna sucesora de esta obra de Joe Hil, que cuenta con mucho gamberrismo, chistes y vísceras, básicamente lo que veníamos buscando y que tanto nos gusta. Si bien no es una obra para todos los públicos, aquellos que busquen pasar un buen rato y reírse del mundo, esta es una excelente forma de hacerlo.