Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari, Panini Comics

Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.

Panini Comics nos ofrecía recientemente el lanzamiento del primer tomo de Please Save My Earth, (ぼくの地球を守って Boku no Chikyū o Mamotte), un manga shōjo creado por Saki Hiwatari que fue publicado por primera vez en la revista Hana to Yume de Hakusensha desde 1986 hasta 1994, recopilándose en un total de 21 volúmenes tankōbon. La serie ha sido adaptada a una serie de anime de seis episodios, así como a varias novelas y CD dramas.

Además, la serie cuenta con una secuela titulada Boku o Tsutsumu Tsuki no Hikari (La luz de luna que me abraza), la cual actualmente está siendo serializada en la Revista Hana to Yume de publicación bimensual, así como también en la edición especial de esta, denominada Hana to Yume Plus.

En 2001 la serie la llegó a España de la mano de Mangaline Ediciones, quedando incompleta a los siete tomos, pero esta vez Panini ha recuperado la obra para publicarla integra en tomos mucho más gruesos, en un precioso formato 11,5x17,5 cm en cuyo interior encontramos 312 páginas en blanco y negro traducidas por Jordi Yuste de Daruma. Esta nueva edición recopilará los 21 volúmenes originales en solo 12 tomos.

Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.

La historia se desarrolla en Tokio en 1991, donde Alice Sakaguchi, una tímida joven, se siente intimidada por su vecino de ocho años, Rin Kobayashi. A pesar de su reluctancia inicial, Alice acepta cuidar de Rin cuando su madre se lo pide. Mientras lleva a Rin al zoológico, Alice se encuentra con Jinpachi, un compañero de clase que la invita a tomar café para explicarle una situación comprometedora que ella había presenciado.

Jinpachi y su amigo Issei tienen sueños en los que son científicos en una base lunar. En estos sueños, Jinpachi se llama Gyokuran y Issei es una chica llamada Enju. En sus sueños, ellos se enamoran y creen que son reencarnaciones de científicos que observan la Tierra desde la Luna. Otros científicos con diferentes habilidades, que también observaban la Tierra desde la Luna, murieron sin causa aparente. Jinpachi e Issei deciden publicar sus datos en una revista de misterio para encontrar a otros reencarnados, y pronto reciben una respuesta. Dos científicos más envían una carta a Jinpachi, ya que quieren reunirse.

La historia da un giro cuando Alice tiene un sueño relacionado con la Luna, en el que ella es Mokuren, otra de las personas que observaban la Tierra en una vida pasada. En este sueño, ella se enamora de Shion, un joven de tez morena, y juntos planean seguir viviendo en la Tierra algún día.

La trama se complica aún más cuando Rin cae del balcón del apartamento mientras Alice lo cuida. Aunque sobrevive, se vuelve más vulnerable y solo quiere ver a Alice. Después del accidente, Rin cambia y se preocupa más por la gente que lo rodea.

Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.

La historia se desarrolla con un ritmo adecuado, lo que permite que los personajes y sus relaciones se desarrollen de manera natural. La trama es intrigante y ofrece muchas sorpresas, lo que mantiene al lector interesado y ansioso por saber qué sucederá a continuación. La inclusión de los sueños y la reencarnación le da al manga un toque místico y fantástico, lo que lo hace aún más atractivo para los lectores interesados en historias con temas sobrenaturales. La relación entre Rin y Alice es un ejemplo de cómo dos personas pueden conectarse en un nivel emocional profundo, a pesar de sus diferencias de edad y personalidad. 

Uno de los puntos fuertes de Please Save My Earth es su complejidad. La historia se desarrolla a lo largo de varias líneas de tiempo y dimensiones, lo que puede resultar confuso para algunos lectores. Sin embargo, Hiwatari maneja bien la narración, manteniendo el interés del lector a través de revelaciones sorprendentes y giros emocionantes en la trama. La historia es una mezcla de romance y ciencia ficción, lo que atraerá a un público diverso.

Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.Reseña de Please Save My Earth de Saki Hiwatari.

El romance es una parte importante de la trama y se desarrolla de forma orgánica a lo largo de la historia. Los personajes tienen relaciones complejas y profundas, y cada una de ellas tiene un impacto en la trama general. A medida que los personajes descubren más sobre su pasado, su conexión emocional se vuelve más profunda y el lector se siente cada vez más invertido en su destino.

La serie también se ocupa de temas más oscuros, como la depresión, el abuso y el suicidio. Los personajes tienen luchas internas profundas, y la trama se desarrolla lentamente para explorar estas cuestiones de manera significativa y realista. Aunque la serie tiene un tono emocionalmente intenso, la autora logra mantener un equilibrio para que la historia no sea demasiado sombría.