Nuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic Barcelona

Durante la celebración del 41 Comic Barcelona, ECC Ediciones ha anunciado varias licencias manga para el mercado español. Una de las más destacadas es Chihayafuru, obra de Yuki Suetsugu que ha sido muy demandada por los fans en los últimos años. 

La editorial ha confirmado que se publicará en formato rústica con sobrecubierta, en tomos individuales al precio de 9,95€. La fecha prevista para el inicio de su publicación es el segundo trimestre de 2023, concretamente en agosto. El ritmo de publicación será trimestral y se están negociando posibles extras para los fans.

Nuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic Barcelona

Otro de los títulos anunciados por ECC Ediciones es Chiikawa, de Nagano, una obra de comedia y slice of life que ha ganado popularidad en Japón por su humor inteligente y travesuras adorables. La publicación de esta obra está prevista para septiembre u octubre de 2023.

Nuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic Barcelona

Además, la editorial ha anunciado la publicación de varios títulos de DC en formato manga, como Batman: Justice Buster, One Operation Joker y Superman vs Rice. En el caso de Batman: Justice Buster, la historia se centra en la lucha de Batman contra el crimen en Gotham City y su arsenal de gadgets. One Operation Joker presenta una trama de comedia en la que el Joker intenta demostrar que el mal siempre prevalecerá, mientras que en Superman vs Rice, el superhéroe más famoso del mundo viaja por Japón disfrutando de la gastronomía del país.

Nuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic BarcelonaNuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic BarcelonaNuevas licencias manga anunciadas por ECC Ediciones en el 41 Cómic Barcelona

ECC Ediciones también ha anunciado el lanzamiento del coleccionable Junji Itô, un trabajo que ha sido complicado debido a que los títulos pertenecen a diferentes editoriales. Sin embargo, el resultado final ha gustado mucho al mangaka y se espera que también a los lectores españoles. El coleccionable Junji Itô se publicará en junio y entre los títulos que se incluyen destacan El pueblo del éter – El umbral de lo siniestro, Hinatsugi, el pueblo de las muñecas, Mother Parasite y Suzuki solo quiere vivir tranquila.

Por último, la editorial ha confirmado que sacará Nivawa y Saitô, de Nagabe, en una edición integral que recopilará los tres tomos de los que inicialmente se compone esta obra. La fecha prevista para su salida es octubre-noviembre de 2023. Además, ECC Ediciones ha revelado que está trabajando en una línea de manga en catalán que comenzará con las obras de Junji Itô, siendo Black Paradox el primer título que se publicará en este idioma.