Nuevas licencias de Selecta Visión

Esta semana Selecta Visión ha anunciado una batería de licencias que se incorporarán próximamente a su catálogo de anime y de cine, entre los que destacan Kingdom, Yona princesa del amanecer y Kimagure Orange Road entre otros.

A continuación os dejamos el listado anunciado:


Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba Segunda temporada
Se espera que Selecta lance la segunda temporada de esta serie manteniendo el formato y de los anteriores productos de la serie, los cuales fueron editados en DVD y Blu-ray Disc, en formato sencillo y coleccionista A4. 
La segunda temporada del anime adaptó los arcos del Tren Infinito (Mugen Ressha-hen) y el Distrito Rojo ( Yuukaku-hen) dividiéndose 7 y 11 episodios respectivamente.



KINGDOM de Yasuhisa Hara
Por ahora Selecta solamente ha anunciado que dispone los derechos para comercializar el anime de la  popular obra de Yasuhisa Hara basada en el periodo histórico de los Estados Combatientes de China. Se espera que próximamente se anuncie información sobre las ediciones físicas y las correspondientes fechas de lanzamiento. 

El anime por ahora cuenta con cuatro temporadas, esperando el estreno de la quinta para el próximo enero de 2024. La primera temporada tuvo 38 episodios y se emitió entre junio de 2012 y febrero de 2013. La segunda cuenta con 39 episodios emitidos entre junio de 2013 y marzo de 2014. La tercera se estrenó en abril de 2020 pero por la COVID-19 tuvo que pausarse tras los primeros cuatro episodios, retomándose hasta el pasado 4 de abril de 2021. Finalmente, la cuarta temporada y última emitida se estrenó en abril de 2022 y finalizó en octubre del año pasado con 26 episodios.



Yona princesa del amanecer de Mizuho Kusanagi
Tras el éxito del manga de Mizuho Kusanagi, Selecta ha anunciado que Yona tendrá lanzamiento en formato físico.

El anime está compuesto por 24 episodios que se pudieron ver en la televisión japonesa entre octubre de 2014 y marzo de 2015, además de tres OVA, lanzados en 2014 y 2015.



Kimagure Orange Road de Izumi Matsumoto
Selecta Visión anunció que tiene la licencia del anime de 48 episodios Kimagure Orange Road, así como de las películas Ano Hi ni Kaeritai y Soshite, Ano Natsu no Hajimari y los ocho episodios OVA. Por ahora se ha confirmado que la distribuidora lanzará la serie en alta definición y en una edición coleccionista especial.

Recordemos que originalmente esta serie se emitió en Japón abril de 1987 hasta marzo de 1988. La primera película llegó en octubre de 1988 bajo el nombre de Kimagure Orange Road: Ano Hi ni Kaeritai y ocho años después, en noviembre de 1996 se lanzó la película Shin Kimagure Orange Road: Soshite, Ano Natsu no Hajimari cerrando la adaptación animada. 



Fullmetal Alchemist Brotherhood
Siguiendo con los animes clásicos, Selecta Visión también anuncio la licencia del anime Fullmetal Alchemist Brotherhood, que contarña con doblaje en castellano.

Originalmente, el anime se pudo ver en la televisión japonesa entre abril de 2009 y julio de 2010, estando compuesto de 64. Posteriormente en 2011, se estrenó la película Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, la cual también fue licenciada por Selecta Visión y editada en DVD y Blu-ray.


Tras estas nuevas licencias, Selecta Visión también anunció novedades en su ya actual catálogo, las cuales dejamos a continuación:



Castillo Cagliostro de Hayao Miyazaki
Entre sus licencias, Selecta ha anunciado que la obra de Miyazaki: El Castillo Cagliostro tendrá una edición física en 4K que se pondrá a la venta en Edición A4 Coleccionista.
Recordemos Selecta ya tenía esta edición, lanzándola originalmente en DVD, BD simples y en una Edición Coleccionista BD limitada que incluía la película restaurada por su 35 aniversario en un disco DVD y otro en Blu-ray, más un libro de 50 páginas.



Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun de Akihito Tsukushi,
La segunda temporada del anime Made in Abyss se espera que llegue al mercado entre los meses de mayo y junio, con Edición A4 Coleccionista, al igual que su temporada anterior.
Recordemos que la primera temporada de Made in Abyss ccontó con 13 episodios, continuando con la película Made in Abyss: El amanecer del alma profunda, y posteriormente esta segunda temporada que consta de 12 episodios.



Mazinger Z. Edición Impacto
La distribuidora ha anunciado que el anime de Mazinger Z que ya ha sido previamente editado en BD y DVD, tendrá una Edición Coleccionistas A4 en Blu-ray de la cual por ahora no se dispone fecha.



Utena de Be-Papas
Finalmente, el último anuncio de Selecta fue una actualización de su esperada edición del anime Utena, el cual además de contar con los episodios del anime, se ha confirmado que como extra se incluirá el anillo de la protagonista. Se espera que su lanzamiento sea para finales de este año.