El manga Dragon Quest Dai no Daibōken: Yūsha Avan to Gokuen no Maō entra en la batalla final

El séptimo volumen recopilatorio del manga Dragon Quest Dai no Daibōken: Yūsha Avan to Gokuen no Maō (Dragon Quest La aventura de Dai: El héroe Avan y el rey demonio del fuego infernal) de Yūsaku Shibata, el manga precuela de Dragon Quest: Dai no Daibōken de Riku Sanjō y Kōji Inada, ha revelado que la serie entrará en su batalla final decisiva en el próximo volumen, el 4 de agosto.

Dragon Quest Dai no Daibōken: Yūsha Avan to Gokuen no Maō

Shibata lanzó el manga en la revista V Jump de Shueisha en 2020. La historia del manga se centra en las aventuras del personaje Avan antes de conocer a Dai y sus compañeros. El joven Avan, junto con Karl Kingdom y la princesa Flora, lucha contra el señor de los demonios Hadlar, que ataca el mundo con su ejército de demonios.

Los 37 volúmenes de Dragon Quest: Dai no Daibōken se publicaron en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1989 a 1996. 

Planeta Cómic publica el manga en España.

El manga inspiró anteriormente una serie anime de 46 episodios que se emitió en 1991 y 1992, y tres cortometrajes anime que se estrenaron en julio de 1991, marzo de 1992 y julio de 1992.

La última adaptación al anime del manga se estrenó en octubre de 2020. El 100º y último episodio del anime se emitió en octubre de 2022. Crunchyroll emitió el anime en España.

El manga también inspiró varias adaptaciones de videojuegos.

Shibata terminó su manga Zipman!! en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en abril de 2020.