Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga

Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga

Distrito Manga inicio el mes de marzo con el catálogo llego de nuevos tomos de sus series regulares, entre los que se encontraba un nuevo tomo de Complex Age, obra de Yui Sakuma que explora el universo del mundo Cosplayer y las implicaciones que tiene seguirlo cuando entras al mundo laboral.

Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga

Como viene sucediendo con los anteriores tomos de la serie, nos encontramos ante un volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 132mm x 180mm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro divididas en 6 capítulos.Para aquellos que se quieran hacer con este nuevo número de la serie, la tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€.

Complex Age Vol. 4 
Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga
Entre la exposición pública a la que se somete y algunas fotos subidas de tono que circulan por internet, al nuevo novio de Nagisa le cuesta aceptar esta afición de su pareja. Eso provoca que la chica empiece a tener inseguridades, no por su afición, sino por la relación que realmente tiene con una pareja que no la quiere tal cual ella es.

Por otra parte, Hayama al fin se ha puesto en contacto con ella, aunque parece que no quiere verla en persona; aun así, Nagisa descubre dónde está y decide visitarla sin avisar, pero descubre que su amiga está irreconocible… ¿Podrá convencerla de que vuelva al mundo del cosplay? Por si esto fuera poco, ¡su mejor amiga Kimiko también está pensando en dejarlo para siempre!

Y mientras todo esto sucede, una nueva chica se unirá a su grupo de quedadas para cosplay, alguien que aunque de buenas a primeras puede parecer una chica dulce y simpática, realmente esconde una crítica dura y poco constructiva dentro de su interior, queriendo acaparar las miradas y la atención de aquellas a las que considera sus ídolos.

Un volumen lleno de decisiones duras por las que tendrán que pasar los personajes, para crecer como personas y también mejorar dentro de esta dura afición que les recuerda que no siempre tendrán 15 años para dedicarse a lo que más les gusta.

Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito MangaReview del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga

En este nuevo tomo nos recuerdan que ninguna afición es de color de rosa, por mucho que las personas que conozcan las practiquen alegremente. En esta ocasión nos hablan de las fans tóxicas, aquellas que se llevan a todo el mundo por delante con tal de hacerse con la atención de quien consideran son diosas dentro del mundillo. Nada bueno sale de idolatrar a personas humanas que como tú, pueden cometer errores.

Por otro lado, vuelven a hacer hincapié en el concepto de dejar una afición llegada una edad. Si bien el cosplay es muy visual y hay una clara tendencia a encontrar a gente joven disfrutando de este hobby, es cierto que puede resultar difícil de mantener cuando pasan los años, más por el llevar una vida familiar o compaginarlo con el trabajo. Sin embargo, el dilema en el manga llega cuando el entorno de Nagisa parece pivotar siempre sobre este tema.

Review del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito MangaReview del manga Complex Age Vol. 4 de Yui Sakuma - Distrito Manga

En cuanto al arte, se mantiene como suele ser habitual, pero encontrando menos cosplays que en otros tomos. Se nota que el favorito de la autora es el que pudimos ver en el primer tomo, porque Nagisa suele vestirlo más a menudo, pero estaría bien poder disfrutar de otros nuevos según va avanzando la serie. Pese a esto, el poder verlos disfrutar en otras localizaciones como en este caso, el parque de atracciones, es un punto añadido muy interesante.

Con esto, hemos disfrutado de un nuevo tomo y profundizamos en las vidas de los personajes principales un poco más, algo que siempre es un disfrute y que nos ayuda a conocer las reacciones más naturales de estos. Un gran volumen que nos deja con ganas de saber más sobre estas chicas.