Se confirma la segunda parte de Trigun Stampede

El episodio 12 del anime Trigun Stampede terminó el sábado con el anuncio de que la producción de una "fase final" de la serie ha recibido luz verde. Trigun Stampede se estrenó en Japón el 7 de enero.

Kenji Mutou dirigió el anime en Orange. Kouji Tajima fueel diseñador conceptual y se le atribuyó el concepto del personaje. A Takehiko Oxi se le atribuyó el borrador de la historia, y Tatsurō Inamoto, Shin Okashima y Yoshihisa Ueda escribieron los guiones y estuvieron a cargo de la composición. Nao Ootsu fue el diseñador jefe, y los diseñadores de personajes incluyeron a Kōdai Watanabe, Tetsurō Moronuki, Takahiko Abiru, Akiko Sato, Soji Ninomiya y Yumihiko Amano. Tatsuya Kato compuso la música.


La anterior adaptación de anime televisivo de Madhouse se emitió durante 26 episodios en Japón en 1998. El anime Trigun adapta el manga del mismo nombre de Yasuhiro Nightow . El manga se publicó en la revista Monthly Shonen Captain de Tokuma Shoten de 1995 a 1997. El manga regresó con Trigun Maximum en la revista Young King Ours de Shonengahosha en 1997 y se publicó hasta 2007.

La historia sigue las desventuras de Vash the Stampede, un pistolero prófugo con una recompensa de "60 mil millones de dólares dobles" por su cabeza. Vash se ganó su apodo de "Estampida" gracias a la destrucción que los celosos cazarrecompensas causan en cualquier ciudad que visita.