Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea

Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea

Volvemos al terreno de las vampiras moe con dos nuevos tomos de Vampeerz, obra de género romántico Yuri escrita y dibujada por Akili, la cual está siendo publicada en nuestro país gracias a la editorial Ivrea. Por ahora el manga lleva 8 tomos publicados en el mercado Japonés y sigue abierta.

Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial IvreaReview del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea

Nuevamente, nos encontramos con tomos editados con el mismo formato que los originales japoneses, es decir en rústica con sobrecubiertas extraíbles y con un interior formado por aproximadamente 200 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con los tomos de esta serie, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€.

Vampeerz Vol. 4 y 5 
Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea
La relación entre Aria e Ichika cada vez va profundizando más, compartiendo momentos a solas en los que se roban besos y sangre, además de ayudándose siempre que la vampira lo necesita, como por ejemplo cuando tiene que hacerse pasar por una alumna normal en el reconocimiento médico de la escuela.

Sin embargo, aunque sus días parezcan plácidos realmente no lo son, porque hay una sombra en el horizonte que quiere empezar una guerra de la que nadie saldrá bien parado, y mucho menos el mano de Aria, siendo ella la reina de los vampiros por mucho que no le guste reconocer dicho título.

Así, buscando aliados conseguirán contactar con otro par de vampiros como ellos, a cada cual mas extraño, esperando que se unan a su causa y protejan a la reina, aunque la propia Aria es consciente de que esta guerra bien podría poner en peligro a Ichika si se mantiene tan cerca.

Y mientras el tiempo para y se buscan aliados, la vampira rubia recordará como conoció a la abuela de la morena, como fue ella la primera en apiadarse de su vida y negarse a cumplir sus deseos de muerte, empezando así, a su vez, una nueva relación de amistad que pasará de generación en generación.

Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial IvreaReview del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea

La trama se vuelve cada vez más tórrida y dramática con cada nuevo tomo que pasa, y no es de extrañar cuando Aria tiene que hacer frente al hecho de que no quiere morir a manos de otros en una guerra, sino que la que puede matarla es aquella con la que está compartiendo la cama. La cual además se parece demasiado a su abuela, de la cual a su vez se enamoró/conoció.

Desde luego es un romance trágico con todas las de la ley, pero poco a poco empiezan a incorporar nuevos temas más similares a los de una guerra, con bandos, campeones y alianzas, que no sabemos si saldrán como ellos esperan, pero que por ahora van pintando bien. Esperemos que amplíen este tema en futuros volúmenes.

Review del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial IvreaReview del manga Vampeerz Vol. 4 y 5 de Akili - editorial Ivrea

En cuanto al arte, la verdad es que la cosa empieza a ponerse cada vez más picante y no sé si llegará a subir aún más la temperatura o si se quedará simplemente en besos, pero son nos muy explícitos y con mucho fluido en primer plano. Esto lo equilibran con escenas de comedia y parece que la trama es más ligera y menos sexual, así que no nos parece un mal desarrollo de la trama.

Así pues, no sabemos muy bien como decidirán avanzar con esta historia, si hacia un romance trágico o enfocándose más hacia la vertiente de la guerra y las batallas, pero ya tenemos ganas de ver como sigue y de saber si hay más vampiros raros por allí, cazando jovencitas como todos los que estamos viendo.