Review del manga La lavanderia de Minato de Yuzu Tsubaki y Sawa Kanzume - Planeta Cómic

Una de las últimas incorporaciones al catálogo manga de Planeta cómic ha sido la historia Slice of life de comedia y romance titulada La lavandería de Minato, obra que cuenta con el guion de Yuzu Tsubaki y el preciosista arte de Sawa Kanzume, creando un manga Yaoi de lo más interesante.

La editorial nos presenta este primer tomo de los 4 que por ahora componen esta serie en publicación en japón, con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro, siendo las primeras a todo color y contando además con dos historias cortas al final y un pequeño relato de 8 páginas. El precio de este primer número es de 8.95€ y cuenta con una publicación en formato trimestral.

La lavandería de Minato
Akira Minato es un chico relajado que, agotado de trabajar en una gran empresa en la que solo estaba a disgusto, dejó su antiguo empleo para disfrutar de una vida más tranquila. Por ello y aunque parezca extraño, ha aceptado hacerse cargo de la lavandería de autoservicio de su abuelo, un local antiguo sin aire acondicionado que aunque le supone algún quebradero de cabeza, le ha ayudado a salir de ese mundo laboral que le dejaba amargado.

Un día, su camino se cruza con el de Shintaro Katsuki, un estudiante de secundaria callado y algo taciturno que pronto se convierte en cliente asiduo de la lavandería. Ambos empiezan a forjar una amistad y gracias a ello comparten grandes conversaciones, comida y pasan el rato charlando distendidamente en la lavandería

A pesar de la diferencia de edad, se hacen amigos enseguida, pero cuando Shintaro descubre que Akira es gay la cosa cambia y bastante radicalmente, no porque Shintaro desprecie a Akira, si no más bien por todo lo contrario. Los días relajados de los dos empiezan a complicarse cuando el más joven intenta seducir al mayor, siendo este el responsable de mantener la cabeza, fría, comportarte como un adulto y no saltar sobre el cuello del menor por muchas ganas que tenga.

Así viven el día a día de esta comedia romántica entre dos chicos de diferentes edades pero gustos muy similares.

Review del manga La lavanderia de Minato de Yuzu Tsubaki y Sawa Kanzume - Planeta CómicReview del manga La lavanderia de Minato de Yuzu Tsubaki y Sawa Kanzume - Planeta Cómic

Qué bonito es el amor en primavera, cuando dos protagonistas se gustan y actúan con cabeza y acorde a su edad, porque eso es algo que lamentablemente no encontramos en muchos mangas. Por eso esta pequeña obra nos está gustando tanto, ya que además de tener algunas frases memorables y conversaciones muy divertidas y perfectamente traducidas, los personajes se comportan de acorde a su edad y estilo de vida.

Claro está, la obra cuenta además con una trama sencilla con un corte slice of life muy casual, y unos personajes amorosos que nos han encantado, especialmente Minato, quien es el narrador de esta obra y al que conocemos más a fondo gracias a sus monólogos interiores simplemente perfectos y absurdamente realistas.

Todo esto, acompañado de un arte delicado, con un diseño muy preciosista pese a ser estilo manga, consigue ofrecernos una obra visualmente muy atractiva que se aprecia con facilidad y se disfruta todavía mejor. Los fondos de la lavandería son sencillos, pero bien realizados y los diseños de personajes nos encantan, por lo que para aquellos que busquen una obra con dosis de romance, comedia y sin ir a todo trapo, es una gran opción.

Ahora nos queda esperar unos pocos meses a que Planeta siga publicando el resto de tomos de los que se compone la serie por ahora, a ver como se desarrolla este romance de juventud.