Review del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma Editorial

Review del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma Editorial

Norma Editorial incorpora otra licencia en su catálogo de mangas, siendo en esta ocasión el turno de un Manwua coreano titulado Crush of Lifetime (전지적 짝사랑 시점), obra de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim que se encuentra en publicación en su país con 5 volúmenes publicados por la editorial Kenaz.

Review del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma Editorial

En esta ocasión la editorial nos presenta el primer tomo con un formato en rústica con solapas que tiene un tamaño de 14,8 x 21 cm. En su interior encontraremos una historia del día a día de una estudiante y de su romance más inesperado, recopiladas en 232 páginas a todo color. Para aquellos que se quieran empezar a leer esta serie, tienen el manga a la venta por 14.95€

Crush of Lifetime 
Review del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma Editorial
Yang Hye-Ji, apodada la Diosa de Instagram, tiene más de 100 000 seguidores en su perfil. Es una chica guapa, se saca unas fotos espectaculares y su día a día a través de una pantalla parece el sueño de cualquier adolescente. Además, su ropa, rutina de belleza y actitud emulan la de cualquier Diosa que se precie, así que ¿cómo no va a vivir acorde a seguir aumentando esa cantidad de seguidores?

Sin embargo, nunca ha tenido novio, así que cuando empieza secundaria espera llenar este vacío, pero la cosa resulta ser más compleja de lo que esperaba. Para comenzar su actitud tiene que ser perfecta ante sus compañeros de clase, tiene que buscar al chico perfecto y además mantener su nivel de postureo al día, así que su primera presa resulta ser otro instagramer.

Pese a todo, al estar cerca de este chico su actitud estrambótica empieza a entreverse y cuando la pilla en una posición de lo más embarazosa, cree que su vida se ha ido por el desagüe, pero curiosamente un vecino algo distante y compañero de clase, Jo Ki-sung, le salva el día.

La sorpresa llega cuando Yang Hye-Ji descubre que este chico no está interesado en su fama, no mira las redes sociales y realmente es un buen tío pese a que se ría de ella de vez en cuando. ¿Será él, el partido perfecto para esta chica?


Romance, adolescentes y redes sociales. Poco más podría faltarle a este manga para hacerlo totalmente actual, porque la verdad es que la trama está muy bien incorporada a las costumbres de los adolescentes y los personajes son bastante realistas. Eso sí, el personaje principal resulta bastante pedante, por lo que hay que darle un poco de cancha para que pueda llegar a caernos bien.

Pese a este detalle con la chica de la historia, el cómic es divertido, muy fácil de leer y con muchas escenas cómicas que nos sacarán más de una sonrisa, por lo que su lectura resulta amena y nada pesada. Quizás es incluso un poco simplona, pero no en el mal sentido de la definición, sino como algo muy llevadero y con lo que no comerse la cabeza.

Review del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma EditorialReview del manga Crush of Lifetime de Kim Yeonwoo y Jeong Ha-lim - Norma Editorial

Todo esto, acompañado de un buen dibujo y unos colores preciosos, consiguen que este manga llame mucho la atención y sea muy interesante su lectura para los más jóvenes. Similar al manga chino, este cuenta con poco texto, imágenes grandes y mucho dinamismo en sus personajes, por lo que el dibujo pasa a ser un elemento central y totalmente indispensable y muy agradecido.

En conclusión, estamos ante una obra sencilla que nos saca una sonrisa con su lectura, unos personajes que no están nada mal pese a ser bastante simples y un dibujo muy bonito, sencillo y agradable. Una pequeña sorpresa sin demasiadas pretensiones, pero que nos alegrará las horas de lectura con su sencillez.