Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini

Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini

Seguimos con otra ronda de nuestros mangas de romance bl favoritos y ahora toca el turno de un nuevo tomo de la obra creada por Shou Harusono y titulada Sasaki y Miyano (Sasaki to Miyano), la cual en japón cuenta con 9 tomos y se mantiene en publicación.

Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini

En nuestro país la publica la editorial Panini con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles en las que aparecen los dos personajes. Con un tamaño de 13 x 18 cm en formato Tankoubon, cada tomo recopila en su interior una media de 132 páginas en blanco y negro, siendo las dos primeras a color y correspondiendo normalmente a una ilustración y el índice. Para aquellos que se quieran hacerse con este tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€

Sasaki y Miyano Vol.5 
Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini
Tras la confesión de Sasaki, Miyano pasa los días preguntándose qué significa amar a alguien. No está seguro de lo que siente, si es una simple amistad o es algo más, y teme hacerle daño a Sasaki si escoge la opción incorrecta y la cosa termina mal entre los dos.

Sin embargo, es durante el festival cultural del instituto cuando Miyano empieza a entender qué es lo que siente por Sasaki. Y no es que el vestir de mujer y quedar segundo en el concurso de belleza sea de ayuda, porque el mismo Sasaki incluso parece pedirle que no se vista así para el resto. Pero Miyano decide ser fiel a su clase y hacer algo que le hace feliz, por lo que hace también feliz a Sasaki.

¿Y es que acaso no es eso el amor? Desde luego el chico no lo tiene muy claro, y aunque sigue haciendo esperar a Sasaki, el moreno cada vez va entreviendo lo que significa que esté siempre pendiente de su senpai, siempre buscándolo y pensando en él.

¿Entonces realmente eso que siente es amor? Y ahora que hará con esos sentimientos que parecen desbordarle del pecho? ¿Como demostrar si el nivel de amor que cada uno de ellos siente, es recíproco para ser felices?

Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - PaniniReview del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini

En este tomo nos encontramos un interesante giro en la trama, porque ya no solamente hablan de la posibilidad de que se gusten entre los dos personajes, sino también de como se relacionan con sus compañeros de clase, y de hacer algo que aunque a uno le haga feliz, al otro le pueda incomodar. En este caso el tema gira en torno al festival cultural y al vestirse de mujer, un tema desde luego muy curioso.

Por otro lado, esto también nos sirve para conocer un poco más el mundillo de los institutos japoneses y sus actividades extraescolares, porque admitámoslo, una cafetería de macarras y adivinos es raro, pero un concurso de vestirse de chica también nos lo parece. Aunque esto sea el típico tópico más visto.

Review del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - PaniniReview del manga Sasaki y Miyano Vol.5 de Shou Harusono - Panini

Lo bueno es que gracias a este ritual de la madurez llamado festival escolar, tenemos la oportunidad de ver a los personajes con ropa que nunca esperaríamos encontrar. Bueno que Miyano vista de chica no es una sorpresa, ya que en el tomo anterior se empezaba a ver la cosa, pero que Sasaki vaya de macarra es un gran y divertido plus de lectura.

En conclusión, cada vez nos queda menos para ver como esta pareja de chicos tan adorables empiezan una relación en serio, algo a lo que le tenemos muchas ganas y que sabemos que si la serie sigue igual, será realmente precioso.