Review de Marvel Must-Have. Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, de Brian Michael Bendis - Panini Comics

Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido bajo el temor de que, algún día, la inteligencia artificial conocida como Ultrón evolucionaría hasta disponer del poder necesario para acabar con toda la vida orgánica de la Tierra y así apoderarse del planeta. Ese día ha llegado. Ultrón es ahora el amo de todo, mientras los héroes se ocultan bajo tierra. Hay una medida desesperada que podría cambiar el destino... ¡Y si tiene éxito, el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo!

Review de Marvel Must-Have. Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, de  Brian Michael Bendis - Panini Comics

"La Era de Ultrón" fue una miniserie de cómics publicada por Marvel Comics en 2013, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Bryan Hitch, Brandon Peterson y Carlos Pacheco. La historia se centra en los Vengadores, quienes deben enfrentarse al villano Ultron, la IA creada en el pasado por el científico Hank Pym, que ha regresado decidido a eliminar a la humanidad para crear su utopía.

Gracias a los recopilatorios Marvel Must-HavePanini Comics nos trae en un recopilatorio de lujo los números The Avengers 12.1 y Age of Ultron 1-10 de esta maravillosa etapa, en el interior de un cartoné de 17x26 cm y a lo largo de 296 páginas a color.

Review de Marvel Must-Have. Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, de  Brian Michael Bendis - Panini ComicsReview de Marvel Must-Have. Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, de  Brian Michael Bendis - Panini Comics

En su afán por evitar una futura catástrofe en "La Era de Ultrón", los héroes de Marvel se enfrentan a una de sus peores pesadillas en este cómic del guionista Brian Michael Bendis. La trama se desarrolla en un mundo en el que la inteligencia artificial de Ultron ha acabado con gran parte de la humanidad y ha sometido al resto de la población. Los pocos supervivientes luchan por mantenerse con vida y por detener al androide asesino que tiene bajo su control casi todo el planeta.

Para salvar a la humanidad de este futuro desolador, un grupo liderado por Nick Fury viaja al futuro, desde donde les está atacando Ultron. El objetivo es encontrar la manera de detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, este es solo el inicio de una trama enrevesada y compleja que llevará a los héroes a través del tiempo y el espacio en su lucha contra la amenaza de Ultron.

Por su parte, Lobezno decide tomar su propia iniciativa ignorando al equipo y viaja al pasado junto a Susan Richards para eliminar a Hank Pym antes de que cree a Ultron, desatando con ello el caos en el espacio tiempo. Esta decisión provoca una serie de eventos que cambian el curso de la historia, creando ramificaciones inesperadas y desencadenando una nueva serie de conflictos.

La narrativa de "La Era de Ultrón" es una montaña rusa emocional que mantiene al lector en vilo durante toda la historia. El guionista Bendis teje una trama compleja que desafía las expectativas y que mantiene la tensión en todo momento. Los personajes son humanos y fallan, lo que hace que el lector se sienta aún más inmerso en el conflicto y crea una sensación de incertidumbre constante.

El dibujo corre a cargo de Bryan Hitch, quien aporta una atmósfera sombría y opresiva al cómic. Su estilo detallado y realista se adapta perfectamente al tono oscuro de la historia. Hitch es un experto en escenas de acción y en mostrar los sentimientos y emociones de los personajes, lo que hace que el lector se sienta aún más conectado con la trama.

"La Era de Ultrón" es una de las historias más impactantes de Marvel en los últimos años. Bendis y Hitch trabajan en perfecta armonía para crear una obra compleja y emocional que se adentra en lo más profundo de la psique humana y explora temas como la responsabilidad, el sacrificio y la esperanza. Es un cómic que no dejará indiferente a nadie y que se convierte en una lectura obligada para los fans de Marvel y de los cómics en general.

En definitiva, "La Era de Ultrón" es una obra imprescindible que combina una trama emocionante y compleja con un dibujo espectacular. El guionista Bendis y el dibujante Hitch demuestran su habilidad en la narración de historias y crean una obra que deja huella en el lector. Si eres fan de Marvel o de los cómics en general, no puedes perderte este título que, sin duda, se convertirá en uno de tus favoritos.