Review de Gleipnir vols. 11 y 12 de Sun Takeda - Ivrea

  Review de Gleipnir de Sun Takeda - Ivrea

Ivrea lanzaba recientemente los tomos 11 y 12 del manga Gleipnir (グレイプニル), manga a cargo de Sun Takeda, que mezcla adecuadamente violencia, ciencia ficción, ecchi y escenas lo bastante bizarras como para llamar la atención de cualquiera.

Review de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - IvreaReview de Gleipnir vols. 11 y 12 de Sun Takeda - Ivrea

Takeda comenzó su publicación en la Young Magazine de Kodansha el 3 de octubre de 2015 y ya cuenta con 13 tomos recopilatorios en Japón, además de una adaptación anime de 13 capítulos. Recientemente, el autor anunciaba que el manga terminará con su tomo 14, que se lanzará a principios del verano.

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon rústica con sobrecubierta y tapa blanda formato B6 (128x180mm), en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.


Review de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - Ivrea
GLEIPNIR, de Sun Takeda.
Shuichi es un estudiante de instituto que tiene un poder inusual que no puede controlar: es capaz de transformarse en un peluche gigante con una fuerza y habilidades sobrenaturales, incluso podría parecer la mascota del insti. Un día salva de un incendio con su poder a una chica llamada Clair, pero sus bajos instintos le juegan una mala pasada y la situación desemboca en que ella acaba conociendo su identidad, chantajeándolo para que la ayude.

Ella le explica que va en busca de su hermana, que también es capaz de transformarse y mató a sus padres. Pero lo que no se esperan es el ataque de otro monstruo del que escapan por los pelos y al que Clair sólo ve una manera de derrotar: bajando la cremallera de Shuichi y entrando dentro de él. Los dos van a compartir cuerpo y alma literalmente y la relación de dominación y unión entre ellos llegará mucho más lejos de lo que esperan. Y el origen de todas estas transformaciones resultará ser de lo más sorprendente.

Tras descubrir la verdad oculta en los recuerdos recuperados del propio Shuichi así como todo lo que ha sido borrado por la malévola versión revivida de Honoka, Shuichi Clair logran una nueva evolución de su transformación para poder hacer frente al inmenso poder de Kaito, quién decide tomar la iniciativa, llevando a su legión de muerte y destrucción a territorio civil al plantarse en mitad del día en el instituto.

Con el caos y la muerte desatados en medio de las clases, Shuichi Clair toman las riendas de la situación para hacer frente al fin a la pesadilla viviente en la que se ha convertido Kaito, revelando su nueva forma frente a todos los civiles y protagonizando un trepidante combate que no para de cobrarse víctimas.

Review de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - IvreaReview de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - Ivrea

Por suerte para ellos, Claire revelará en el momento más complicado de la batalla que, finalmente, decidió da el paso y beber la droga del alienígena para obtener su propio poder, lo cual decantará inevitablemente el combate a su favor, llevando este duelo y la existencia de Kaito a su fin.

Pero por desgracia para ellos, esto no será el final de su duro camino. Con esta victoria, nuevos recuerdos comenzarán a aflorar en la mente de Claire, revelando un pasado olvidado en el que parece revelarse su mayor implicación en todo el caso de Honoka... y en como sus acciones la han convertido en un monstruo mucho peor de lo que esperaban tener que derrotar.

Por otro lado, el equipo de la hermana de Claire entra en acción, esta vez con el propósito de eliminar para siempre la amenaza a la realidad que supone la existencia de Honoka...

Review de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - IvreaReview de Gleipnir vol. 11 de Sun Takeda - Ivrea

Sun Takeda nos ofrece una historia que puede resultar incómoda de leer para algunos dados sus episodios violentos y con clara connotación sexual, pero son estos instrumentos de los que el autor se vale para atraernos a una historia que resulta ser mucho más madura de lo que parece en sus inicios, en la que sus protagonistas se encuentran constantemente cruzando la línea entre el bien y el mal y en la que el trauma psicológico es realmente importante.

Acompañando dicha historia encontramos un dibujo de trazo fino pero bien definido, mediante el cual nos ofrece unas viñetas repletas de expresividad y dinamismo, capaz de la pose más erótica o el cuadro más terrorífico.