Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial

Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial

Hoy llegamos con una fábula moral con tintes de fantasía heroica que ha publicado Norma Editorial dentro de su catálogo de cómic Europeo. Se trata de la obra póstuma de Hubert, autor de Piel de Hombre, que realizó junto al dibujante Vincent Mallié, conocido por La búsqueda del pájaro del tiempo. Juntos han creado la obra titulada Tenebrosa, la cual nos ha encantado.

Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial

El formato que nos presenta la editorial es un grueso tomo en cartoné con tapas dura y un tamaño de 23,5 x 31 cm en cuyo interior encontramos la friolera de 160 páginas a todo color. Un volumen relativamente más grande de lo habitual, pero que resulta muy cómodo durante su lectura por su peso y tamaño. Para aquellos que se quieran hacer con él, lo tienen a la venta por 32 € en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Tenebrosa 
Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial
Arzhur es un caballero caído en desgracia al que el hambre y las circunstancias empujan a alquilar sus servicios. Es un mal bebedor que siempre acaba en el suelo de las tabernas cuando otros caballeros se rien de él, teniendo solamente a un compañero de armas que le acompaña fiel allá donde va.

Sin embargo, la suerte parece sonreírle cuando tres ancianas lo requieren para una misión de ensueño: rescatar a una princesa en apuros. Pero el cuento de hadas se hará añicos cuando descubra los detalles del rescate y la verdadera naturaleza de la rescatada.

Y es que esta dulce damisela de dulce tiene poco y todavía menos quiere ser rescatada, habiéndose autoimpuesto el exilio por temor a sus propios poderes y su naturaleza, la cual la incita a la guerra, a llamar a criaturas oscuras, tenebrosas y despiadadas acabando siempre en tragedia.

Sin embargo, una vez fuera del castillo en el que estaba confinada, decidirá acudir en busca de su padre para solicitarle ayuda, huir de las viejas que quieren que se vuelva como la belicosa de su madre, y empezar una nueva vida con mejor suerte y destino.

Pero la relación entre Arzhur y la princesa seguirá otro camino, así como la vida de esta y los rumores sobre la desgracia de la princesa tenebrosa y el caballero desgraciado.

Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma EditorialReview del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial

Nos encontramos ante una oscura historia con personajes atormentados por su pasado, uno que poco pueden cambiar por mucho que lo deseen, y que a su vez les transforma el futuro en arenas movedizas. Y es que tanto la princesa como el caballero se pasan la historia lamentando su pasado más que disfrutando de su presente o ansiando su futuro. Algo triste y melancólico, pero que nos recuerda como de ligados están a sus correspondientes historias.

Por otro lado, hay que decir que aunque la historia del caballero es simple, pero efectiva, la de la princesa es simplemente sublime y maravillosa, ya que la mitología que nos narra no es específica de ningún sitio, sino que se crea a su misma en apenas unas páginas y nos habla de su auge y caída, algo muy elaborado, pero que gracias a la buena narrativa, no se nota apresurado.

Review del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma EditorialReview del cómic Tenebrosa de Hubert y Vincent Mallié - Norma Editorial

En cuanto al arte, el dibujo de Vincent es magnífico. Nos encanta como sus personajes son muy diferentes entre sí, pero encajando todos en el mismo mundo de fantasía. A la vez que es capaz de crear criaturas terroríficas de entre las sombras, y sombras amigables que acompañan a la princesa. De verdad que es una gozada de lectura y un disfrute para los ojos.

En conclusión, para todos aquellos amantes de los cuentos de fantasía y de las fábulas medievales, este es un pequeño gran disfrute realmente interesante. La mezcla de romance, terror y odio está muy bien equilibrado y el diseño de personajes y de ambientación es precioso. Una gran lectura muy recomendada.