Reseña de LEVEL E de Yoshihiro Togashi, Ivrea.

¡La Tierra ha sido poblada por miles de extraterrestres de todas las partes de la galaxia! Camuflados como humanos, los terrícolas no tienen ni idea de su presencia y viven sus vidas como si no pasara nada.

Cada ser de otro planeta tiene sus motivaciones: su especie está en extinción, son criminales, están siguiendo una investigación… Como el resto de humanos, Yukitaka Tsutsui es un estudiante de instituto que vive ajeno a la situación del planeta…

Recién independizado, se dispone a vivir en su nuevo hogar, pero cuando llega se encuentra que alguien ha desempaquetado su equipaje y está usando su ropa y sus cosas. Aunque ha perdido la memoria, ¡se trata del príncipe del planeta Dogra, Baka Ki!

La personalidad infantil de Baka le traerá mil problemas a Yukitaka mientras conoce a los más variopintos personajes, cada cual con sus historias y misterios, y a los que Baka manipulará a su antojo simplemente para pasárselo en grande.

Reseña de LEVEL E de Yoshihiro Togashi, Ivrea.Reseña de LEVEL E de Yoshihiro Togashi, Ivrea.

"Level E" es un manga creado por Yoshihiro Togashi, el mismo autor de otras populares obras como "Yu Yu Hakusho" y "Hunter X Hunter". La serie se publicó entre los años 1995 y 1996 en la revista Shonen Jump y se recopiló en 3 tomos. En 2011 se adaptó a una serie de anime de 13 capítulos con un notable éxito.

La edición de Ivrea se basará en la bunko japonesa y constará de un total de 2 tomos de 400 págs aprox en formato B6 y saldrá a la venta a principios de 2023.

LEVEL E de Yoshihiro Togashi

A diferencia de sus obras anteriores, con "Level E" el mangaka Yoshiro Togashi nos ofrece una comedia de ciencia ficción con un toque de misterio. La historia sigue a un joven llamado Yukitaka Tsutsui, quien tras mudarse para dar inicio a su vida universitaria independizado encuentra su casa ocupada por un extraterrestre llamado Baka (término japonés para "tonto"), un despreciable príncipe alienígena que ha venido a la Tierra en busca de diversión, principalmente a costa de hacer de la vida de Tsutsui una locura.

La serie presenta múltiples episodios cómicos absurdos y situaciones impredecibles mientras Baka interactúa con otras personas, lo que resulta en historias que ridiculizan y parodian otras series. Baka es un personaje excéntrico y divertido, y sus interacciones con otras personas son el eje central de la trama. A pesar de la comedia absurda, la serie también presenta una trama subyacente que se desarrolla a lo largo de la serie y se amplía a medida que aparecen otros extraterrestres y sus fechorías en la Tierra.

El humor de "Level E" comparte similitudes con el de otra reconocida mangaka, Rumiko Takahashi. Ambos autores utilizan el humor para complementar las tramas de sus obras y crear momentos cómicos que alivian la tensión en momentos de acción o drama. Sin embargo, el estilo de humor de Togashi es distinto al de Takahashi, ya que Togashi tiende a incluir un toque más absurdo y extraño en sus obras.

Además de la comedia, "Level E" también presenta una fuerte presencia de elementos de ciencia ficción. Se exploran ideas futuristas y tecnologías avanzadas, y se discuten temas como la vida extraterrestre y los viajes interestelares. Además en esta obra Togashi también nos muestra su habilidad para crear personajes complejos y con personalidades únicas. Al igual que Baka, los personajes secundarios también tienen su propio conjunto de habilidades y personalidades, lo que los hace interesantes y distintos de los personajes de otras series de ciencia ficción. Especial mención a cuando abduce a unos niños y los convierte a la fuerza en su propia patrulla sentai a lo Power Rangers... ¡bestial!

Otro aspecto interesante de la serie es su uso de la ironía y la sátira. En muchos momentos, la serie se burla de sí misma y de los clichés de la ciencia ficción, lo que la hace aún más divertida. Además, Togashi utiliza estos elementos para hacer comentarios críticos sobre la sociedad y la humanidad en general, lo que demuestra su habilidad como autor para abordar temas más profundos a través de su obra.

Además, el dibujo y la animación de "Level E" son impecables, y aportan un elemento visual adicional a la experiencia de lectura. Los personajes son detallados y coloridos, y las escenas de acción y comedia son fluidas y bien ejecutadas.

En resumen, "Level E" es una obra fascinante y entretenida que combina comedia, ciencia ficción, y misterio en una forma única y memorable. Con un personaje principal excéntrico y divertido como Baka, y una trama que se desarrolla a lo largo de la serie, nos encontramos ante una opción excelente para aquellos que buscan algo diferente y desafiante en el mundo del manga y el anime.

Si te gustan estos géneros, definitivamente debes darle una oportunidad a "Level E".