Reseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

    Chainsaw Man

Recientemente Norma Editorial lanzaba el esperadísimo tomo 12 de Chainsaw Man (チェンソーマン), uno de los mangas más bizarros y locos que se encuentran actualmente en su catálogo y uno de los shonen más populares actualmente en Japón, que con esta entrega da inicio a su segunda parte, en la que nos encontramos con una nueva protagonista, Mitaka, quien es poseída por el demonio de la guerra

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Reseña de CHAINSAW MAN de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial.
Norma Editorial es responsable por traer esta maravilla a nuestro país, una de las series más populares de las disponibles gratuitamente en la aplicación de Shonen Jump, un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto.

Fue lanzado en diciembre de 2018, obteniendo el cuarto puesto en el Kono Manga ga Sugoi! como mejor manga de 2019 para chicos. Más tarde, en 2019, Chainsaw Man fue uno de los ganadores del quinto Tsugu ni Kuru Manga Award y estuvo nominado para el 13.º premio Manga Taishō en 2020. 

Además, este pasado 2022 contó con una exitosa adaptación anime bajo estudio MAPPA que puede verse en Crunchyroll y cuya segunda temporada esperamos con ansias.

Norma Editorial nos lo trae a España en un formato tankoubon de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior encontramos las clásicas 192 páginas en blanco y negro.


CHAINSAW MAN vol. 12

Tras el final del arco de Makima, Tatsuki Fujimoto nos introduce a un nuevo personaje, Mitaka, quien al principio es presentada como una joven estudiante que vive en soledad debido al odio recíproco de sus compañeros de clase. Mitaka parece convencida de que odia a todo el mundo y prefiere la soledad, pero toda una serie de desafortunados incidentes consiguen que su clase la termine detestando bastante más de lo que puede soportar.

Tras una inesperada traición y como única solución de supervivencia, Mitaka termina siendo poseída por el Demonio de la Guerra, un monstruo que alterna su propia personalidad obsesiva con la suya propia y que le permite convertir en armas de masacre todo lo que se considera de su propiedad.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Desde el primer momento en que el demonio la posee, Mitaka comienza a sentirse más fuerte y empoderada. Sin embargo, esto viene con un precio: el demonio la obliga a matar y a luchar constantemente. Lo más interesante de este tomo es ver cómo el personaje de Mitaka evoluciona y cómo se va dando cuenta de lo equivocada que estaba antes de ser poseída por el demonio. 

En un principio, es difícil sentir simpatía por ella, ya que parece ser una persona fría y distante, incluso con aquellos que tratan de acercarse a ella. Sin embargo, a medida que se va adentrando en el mundo de los demonios, va descubriendo su verdadera naturaleza y las consecuencias de sus acciones.

El Demonio de la Guerra que posee a Mitaka también es un personaje muy interesante, ya que se muestra como una entidad que representa la lucha y la venganza. Además, su presencia en Mitaka la lleva a cuestionarse sus propios valores y a luchar por lo que cree que es correcto, incluso si eso significa ir en contra de lo que se espera de ella.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial


El dibujo de Tatsuki Fujimoto sigue siendo excepcional en este tomo, con escenas de acción impactantes y diseños de personajes que realmente hacen que se sientan únicos y diferentes. Por supuesto, no podemos olvidar las escenas de acción que son marca de la casa en Chainsaw Man. En este tomo, vemos a Denji y al resto del equipo enfrentándose a nuevos y peligrosos demonios, incluyendo al mencionado demonio de la guerra que posee a Mitaka. 

En resumen, Chainsaw Man sigue siendo una serie que no deja de sorprender a sus seguidores. Un tomo alucinante, repleto de escenas que nos dejan boquiabiertos y que dejan claro que esta serie es una de las mejores de su género en los últimos tiempos, que no deja de fliparnos con cada nueva vuelta de tuerca y cada nueva locura en esta carrera sin frenos hacia la demencia demoniaca... 

¡genial!

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 12 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial