Reseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini Comics


El origen, las cuatro primeras entregas de The Amazing Spider-Man, el primer encuentro en solitario con La Antorcha Humana y el relato precursor de Tía May y Tío Ben, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman. Una entrega histórica que, además, contiene los correos de lectores de la edición original y la reproducción de los originales de las once históricas páginas del debut de Spidey. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!

Reseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini Comics

Con motivo del 60 aniversario del arácnido, Panini Comics lanzaba recientemente un fantástico recopilatorio con los primeros números en los que apareció el trepamuros, unas páginas obra de los grandes Jack Kirby, Steve Ditko y Stan Lee que marcaron la historia del cómic para siempre y presentaban a un personaje que a día de hoy es un icono de la cultura pop y uno de los personajes más importantes tanto del Universo Marvel como del universo de la viñeta.

Panini Comics nos ofrece este coleccionable en un impecable rústica con solapas de 17x26 centímetros, en el interior de los cuales encontramos los números Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97 con un nuevo coloreado digital que nos permite disfrutar de estos clásicos actualizados.

Reseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini Comics

Esta es la historia que lo empezó todo.
Aunque el tomo da inicio en el número 15, no hay cómics titulados Amazing Fantasy 1 a 14. Los números anteriores existen, pero del 1 al 6 llevaban la etiqueta "Amazing Adventures", mientras que del 7 al 14 aparecían bajo el título "Amazing Adult Fantasy", unos cambios de nombre que se hacen bastante confusos a día de hoy, pero este tipo de cambios en busca del mercado eran habituales en los inicios de Marvel Comics, ya que incluso la propia compañía había cambiado de nombre varias veces, publicando en Atlas Comics, Timely Comics y otras, desde su fundación en 1939. 
Sin embargo, nadie podía prever lo que este número iba a suponer para la industria del cómic.

Empezamos con Peter Parker, un joven de instituto que aunque goza del cariño y el apoyo de sus ancianos tíos, no es popular entre los demás miembros de su clase y recibe muchas burlas crueles por su naturaleza de ratón de biblioteca. Pero todo cambiará, ya que unos fascinantes experimentos de radiación en la exposición de ciencias va a darle la vuelta por completo a la vida de Peter.

Oh, vamos, ¿Queda alguien en el planeta que no ha escuchado esta historia jamás?

Reseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini ComicsReseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini ComicsReseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini Comics
Tras recibir sus habilidades arácnidas, el muchacho se da cuenta de que tiene la oportunidad de ganar dinero y de paso demostrar que ya no es un debilucho, por lo que poseído por la repentina arrogancia de ser un superhombre decide participar en un combate para ganar dinero, crea su propio traje y aparece en varios programas de televisión, mostrando su fabulosa agilidad y poder. 

Incluso el ejemplo moral de Benjamin y May Parker flaquea bajo el peso de esta nueva actitud, pero por desgracia para Peter, su historia está destinada a ser trágica... y no tarda en aprender una lección de humildad por las malas, llegando al un gran poder conlleva una gran responsabilidad que le ha perseguido hasta el día de hoy, 60 años después.

Simplemente mítico.

Reseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini ComicsReseña de Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1, de Panini Comics
Sí, no hemos revelado nada nuevo sobre la legendaria etapa que incluyen estas páginas, pero es que nos encontramos ante un must have para todo fan del cómic, un diamante que todos deberíamos tener en nuestras estanterías y que no me cansaría de recomendar.

¿Os gusta Spidey? 
Pues si no tenéis su primera aventura, esta es vuestra oportunidad.