Netflix anuncia el anime 'Pluto', basado en el manga de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki.

La plataforma Netflix ha anunciado el lanzamiento de una serie de animación titulada 'Pluto', basada en el popular manga del mismo nombre creado por Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki. El estreno de la serie está previsto para este año y contará con la producción de GENCO y la producción de animación de M2STUDIO. 



La obra ha sido aclamada en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Cultural Tezuka Osamu. La adaptación teatral de 'Pluto', que regresó en 2018 y realizó una gira por Japón y Europa, es otra prueba de la gran demanda del público. Naoki Urasawa, el autor del manga, ha expresado su entusiasmo por el proyecto y espera que la serie conquiste el corazón del público. 

Además, el coautor Takashi Nagasaki ha destacado que 'Pluto' hereda la filosofía de Osamu Tezuka y transmite un mensaje de paz que recuerda que el sufrimiento existe en ambos bandos. El supervisor Macoto Tezka, hijo del difunto Osamu Tezuka, ha expresado su emoción por el proyecto y ha destacado que 'Pluto' es una obra auténtica de pies a cabeza y una nueva generación de anime que espera ver en acción. El reparto de actores de doblaje para la versión japonesa incluye a Shinshu Fuji como Gesicht, Yoko Hikasa como Atom y Minori Suzuki como Uran.

Netflix anuncia el anime 'Pluto', basado en el manga de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki.

"Pluto" es un manga escrito por Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki, y se basa en la historia "El mejor robot sobre la faz de la Tierra" de Osamu Tezuka, creador de Astro Boy. El manga fue publicado originalmente en la revista japonesa Big Comic Original en 2003 y finalizó en 2009. 

La historia está ambientada en un futuro cercano donde los robots y los humanos coexisten pacíficamente, pero los robots más avanzados y peligrosos están siendo asesinados. El protagonista, un robot detective llamado Gesicht, investiga estos asesinatos mientras trata de descubrir la verdad detrás de la misteriosa organización responsable de ellos.

Planeta Cómic publica el manga en España.

"Pluto" ha sido aclamado por su estilo de dibujo detallado, su trama emocionante y su exploración de temas como la inteligencia artificial, la identidad y la naturaleza humana. Ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2005 y el Gran Premio del Festival Internacional de la Historieta de Angoulême en 2011. El manga ha sido adaptado en una obra de teatro en Japón y también ha sido objeto de adaptaciones cinematográficas y televisivas.