Las novelas ligeras Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian tendrán adaptación anime.

 Kadokawa ha anunciado que la serie de novelas ligeras Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian (Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san), de la escritora Sunsunsun y el artista Momoco, tendrá una adaptación anime para televisión.


La ilustradora original Momoco y la dibujante de manga Saho Tenamachi dibujaron imágenes para conmemorar el anuncio.

Las novelas ligeras Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian tendrán adaptación anime.Las novelas ligeras Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian tendrán adaptación anime.

El anime estará protagonizado por Sumire Uesaka como Alisa Mihairovuna Kujō y Kōhei Amasaki como Masachika Kuse. Ambos están retomando sus papeles de un drama anterior CD.

Kadokawa también reveló que Alya también se convertirá en un VTuber.

Alisa Mikhailovna Kujou es la "princesa solitaria" de la Academia Privada Seiren. Es una belleza medio rusa con el pelo plateado, la mejor de su clase, contable del consejo estudiantil y... completamente inaccesible. Por alguna razón, también ha asumido la responsabilidad de reprender al vago que se sienta a su lado en clase. Masachika Kuze la frustra constantemente quedándose dormido, olvidándose los libros de texto y siendo, en general, un estudiante poco ejemplar. O, al menos, eso es lo que parece desde fuera. Puede que se haga la dura, pero a Masachika no le importa tanto como otros podrían pensar. Incluso deja que la llame por su apodo, Alya. Cualquiera que escuche los comentarios que murmura en ruso en voz baja podría saber cómo se siente realmente, pero como ninguno de sus compañeros entiende el idioma, ¡es libre de decir lo que quiera! Excepto... que hay una persona que sabe lo que está diciendo. Masachika escucha a escondidas sus embarazosas revelaciones, haciéndose el despistado, mientras se pregunta qué significan realmente sus coquetos comentarios.

Kadokawa publica las novelas bajo su sello Sneaker Bunko, y publicará el sexto volumen el 1 de abril. Saho Tenamachi (Shōsetsu no Kami-sama; Itsuka, Nemuri ni Tsuku Hi) lanzó una adaptación manga en octubre de 2022 en la aplicación Magazine Pocket de Kodansha.