El tráiler de la segunda temporada del anime Gundam: The Witch From Mercury revela su opening

El canal de YouTube Gundam.info de Bandai Namco Filmworks ha mostrado un tráiler de la segunda temporada del anime Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. El tráiler revela el nuevo tema opening de la segunda temporada, "slash" de yama.


La página web oficial del anime Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury publicó también un breve resumen de la segunda temporada que hace referencia directa a los acontecimientos posteriores al episodio 12 del anime.

Dos semanas después del incidente de la Planta Quetta. Suletta está en la academia, esperando el momento de reunirse con Miorine. Miorine, por su parte, se ha plantado en la sede del Grupo Benerit, velando por el estado de su padre. Surgen nuevos problemas para las dos y se ven obligadas a tomar una decisión. Con diferentes sentimientos arremolinándose en sus pechos, las chicas se enfrentan a la terrible maldición suscitada por el Gundam.

segunda temporada del anime Gundam: The Witch From Mercury

La segunda temporada se estrenará en Japón el 9 de abril en MBS, TBS y 26 de sus emisoras afiliadas a las 17:00 (4:00 EDT). También se emitirá un programa especial el 2 de abril a las 17:00, una semana antes del estreno de la nueva temporada.

La primera temporada del anime se estrenó en Japón en octubre de 2022 en MBS y TBS, y se emitía los domingos a las 17:00. Crunchyroll retransmitió el anime mientras se emitía.

El anime anunció el 21 de febrero que Yume Miyamoto volverá a interpretar el papel de Nika Nanaura en la segunda parte del anime, tras un breve parón debido a problemas de salud.

Hiroshi Kobayashi (Kimi no Iru Machi, Kiznaiver, Spriggan) dirige el anime en Bandai Namco Filmworks/Sunrise, con Ryo Ando (Interviews with Monster Girls, Double Decker! Doug & Kirill) como codirector. Ichiro Okouchi (Code Geass, Princess Principal, Sk8 the Infinity) se encarga de la composición de la serie y del guión. Mogumo es el autor de los diseños originales de los personajes, y Marie Tagashira, Juro Toida y Hirotoshi Takaya los dibujan para la animación. Takashi Ohmama (Castle Town Dandelion, Mobile Suit Gundam Twilight AXIS) compone la música. Los diseñadores mecánicos del anime son JNTHED, Kanetake Ebikawa, Wataru Inada, Ippei Gyōbu, Kenji Teraoka y Takayuki Yanase.

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury - Prologue, el episodio precuela de la serie, se estrenó en el canal de YouTube Gundam.info fuera de Japón el 1 de septiembre. El anime precuela también debutó en los servicios de streaming en Japón el 4 de septiembre, y más tarde se emitió en MBS y TBS el 25 de septiembre.

La página web oficial del anime publicó el 10 de noviembre una traducción al inglés de la historia corta de Ichiro Okouchi "Cradle Planet", precuela del anime. La historia se cuenta desde el punto de vista del Gundam Aerial, y también es la base de la letra de la canción de apertura de YOASOBI "Shukufuku" (La bendición) para el anime. La página web japonesa del anime publicó la historia corta el 2 de octubre.