El trailer de Kaina of the Great Snow Sea: Star Sage revela su estreno en octubre.

Fuji TV ha anunciado que la secuela cinematográfica de Kaina of the Great Snow Sea (Ōyukiumi no Kaina), el nuevo proyecto de anime para televisión de los colaboradores de BLAME! y Knights of Sidonia, Tsutomu Nihei y Polygon Pictures, se estrenará en cines de Japón el próximo mes de octubre con el título Kaina of the Great Snow Sea: Star Sage (Ōyukiumi no Kaina: Hoshi no Kenja). Crunchyroll ha adquirido la licencia de la película, y ha mostrado un tráiler subtitulado al inglés.


El anime para televisión se estrenó en el bloque Ultra+ de Fuji TV en Japón el 12 de enero. El anime también se emite en Kansai TV, Tokai TV, TV Nishinippon, Hokkaido Cultural Broadcasting Co. y BS Fuji. La serie de televisión terminó el miércoles. Crunchyroll emite el anime fuera de Asia. Crunchyroll acogió el estreno mundial de los cuatro primeros episodios del anime en la Crunchyroll Expo el 6 de agosto.

Kaina of the Great Snow Sea: Star Sage

Esta serie de "alta fantasía entre chico y chica" está ambientada en un mundo en el que la tierra está siendo devorada por el Gran Mar de las Nieves. La humanidad sobrevive a duras penas sobre el Tenmaku (un juego de palabras con la palabra japonesa para tienda de campaña), que se extiende desde las raíces hasta las copas de los gigantescos árboles orbitales. La historia gira en torno a Kaina, un niño que vive sobre el Tenmaku, y Liliha, la princesa del pequeño país Atland, en el Gran Mar de las Nieves.

Los principales miembros del reparto son:

Yoshimasa Hosoya como Kaina

Rie Takahashi como Liliha

Ayumu Murase como Yaona

Maaya Sakamoto como Amerote

Katsuyuki Onishi como Olinoga

Tomokazu Sugita como Ngaboji

Nobuyuki Hiyama como Handagil

Kenyuu Horiuchi como Halesola

Hiroaki Ando (Ajin, Listeners) dirige el anime, y Sadayuki Murai (Godzilla: Planet of the Monsters, Juni Taisen: Zodiac War, Natsume's Book of Friends) y Tetsuya Yamada (episodios de Knights of Sidonia, Juni Taisen: Zodiac War) escriben los guiones. El anime conmemora el 40 aniversario de Polygon Pictures.

La versión manga de la historia se publicó en la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha en febrero de 2022. Crunchyroll ofrece el manga fuera de Asia. Nihei es el autor de la historia original, e Itoe Takemoto (ilustrador de la novela The Beast Player y dibujante del manga) se encarga del manga.