El manga 86 tendrá un spinoff de Magical Girls el 27 de marzo

El número de abril de la revista Monthly Comic Alive de Kadokawa ha revelado que Suzume Somemiya lanzará un nuevo manga spinoff de magical girl para la serie de novelas ligeras 86 de Asato Asato titulado 86: Mahō Shōjo Regina Lena ~Tatakae! Ginga Kōkō Senkan San Magnolia (86: Magical Girl Regina Lena ~¡Lucha! Galactic Cruise Warship San Magnolia) en el próximo número de la revista, el 27 de marzo. El manga tendrá una página de apertura en color.

El manga 86 tendrá un spinoff de Magical Girls el 27 de marzo

Somemiya ya dibujó el manga 86: Operation High School, que reimagina el drama militar original de Asato como una comedia escolar, con Lena y Shin como estudiantes normales de instituto. Somemiya lanzó el manga en Monthly Comic Alive en junio de 2020, con un título provisional inicial de "Gakuen 86" (Academia 86), y lo terminó en agosto de 2021. Kadokawa publicó dos volúmenes recopilatorios del manga.

El manga 86 tendrá un spinoff de Magical Girls el 27 de marzo

La República de San Magnolia ha sido atacada por su vecino, el Imperio. Fuera de los 85 distritos de la República existe el "inexistente distrito 86", donde jóvenes de ambos sexos siguen luchando. Sheen dirige las acciones de los jóvenes suicidas, mientras que Lena es una "comisaria" que comanda un destacamento desde una remota retaguardia. Comienza la historia de la trágica lucha entre estos dos.

Asato lanzó la serie de novelas bajo el sello Dengeki Bunko de Kadokawa en abril de 2017. Shirabi (The Ryuo's Work Is Never Done!, Myriad Colors Phantom World) está dibujando las ilustraciones, y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:CREATORS) se encarga del diseño mecánico. La serie de novelas ligeras cuenta con una adaptación manga de Motoki Yoshihara en la revista Young Gangan de Square Enix. 

Las novelas inspiraron una adaptación al anime para televisión que se estrenó en abril de 2021. El anime se emitió durante dos cours (trimestres del año). Los dos cursos se dividieron y el segundo se estrenó en octubre de 2021. Crunchyroll retransmitió la serie tal fuera de Japón.