Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea

Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea

Seguimos con dos nuevos tomos de la siempre entretenida y mítica serie de Takehiko Inoue: Slam Dunk Ed. Deluxe, ahora con una nueva edición que se encuentra en publicación gracias a la editorial Ivrea en la que las cubiertas interiores cuentan con textura que simula una pelota de baloncesto.

Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - IvreaReview del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea

Estos dos nuevos tomos se nos presentan en tamaño B6, recopilando la serie original en 20 tomos con sobrecubiertas inéditas en splash. Una preciosidad que pone de nuevo en circulación uno de los mangas de deportes más míticos. Para aquellos que se quieran hacer con el primer número de esta serie, lo tienen a la venta por 15€.

Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 
Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea
Hanamichi tiene que hacer frente a muchas cosas por su pinta de pandillero, entre ellas el que se meta en peleas cada dos por tres, algo que forma parte de su naturaleza. Lo que desde luego no esperaba es que una de esas peleas fuera para sacarlo del club de baloncesto para intentar que entre en el de Judo.

Además, no le ponen fácil la proposición, porque junto con ella se incluyen unas fotos adorables de su querida Haruko, la hermana de Gori y de la que está prendado tanto él, como el capitán del equipo de Judo, amigo de la infancia de Gori. Sin embargo, Hanamichi, que es más sencillo que es más simple y tonto que él solo, opta por pegarle una paliza, quitarle las fotos y seguir en el club de baloncesto.

Para su suerte, ante tal derroche de seguridad y confianza en el deporte, Gori decidirá empezar a enseñarle nuevas técnicas más allá de simplemente botar la pelota, y así irá muy a su pesar, aprendiendo poco a poco más cosas aparte del Slam Dunk.

Sin embargo, gracias a estas nuevas técnicas que incluso practicará con Haruko, será capaz de estar presente, eso sí, en el banquillo cuando llegue el turno de su primer partido amistoso con otro equipo de la zona. ¿Podrá quedarse quieto y tener un poco de compostura o la liará parda? ¿A quién intentamos engañar? La lía parda y solo como él sabe.

Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - IvreaReview del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea

Acompañamos una vez más a nuestro protagonista cabeza hueca en su periplo para ser alguien que llame aún más la atención en el equipo de baloncesto y cada vez está haciendo más méritos para conseguirlo, en el buen y en el mal sentido. Se nota que le pone ganas y que lo intenta, pero su perrerío e intentos de lucirle le quitan los pocos puntos que le dan la actitud de salir a comerse la cancha.

Mientras tanto, Gori tiene que hacer tripas corazón y aceptar a este potencial campeón, sabiendo que primero tendrá que amansar a la fiera que lleva dentro, así que muchos ánimos a este pobre capitán de equipo que tiene un duro trabajo por delante. Menos mal que el resto de sus compañeros son comprensivos.

Review del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - IvreaReview del manga Slam Dunk Ed. Deluxe  Vol. 2 y 3 de Takehiko Inoue - Ivrea

En cuanto al arte, como siempre, este manga no defrauda. Inoue hace un uso de su arte espectacular, encontrando viñetas que parecen obras de arte y otras que parecen sacadas de unas tiras cómicas, pero siempre con ese estilo que le caracteriza mires donde mires, ofreciendo un manga que pese a los años que han pasado, sigue siendo una joyaza.

Vamos, una obra que nos tiene encantados con lo divertida y alocada que llega a ser, presentándonos personajes atemporales en un club de baloncesto de locos. Ya hay ganas de ver nuevamente el desarrollo de este pelirrojo y como va asentando sus conocimientos del deporte.