Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga

Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga

Hoy llegamos con una nueva review bajo el brazo y es que una de las últimas novedades que el sello Distrito Manga de la editorial Penguin Random House ha incluido a su extenso catálogo de manga ha sido El predilecto de Dios, obra de Ayumi Komura.

Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga

Esta serie finalizada en Japón con 5 tomos cuenta con un formato clásico en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 131mm x 180mm. En su interior encontramos 176 páginas en blanco y negro llenas de comedia, romance y un dios muy aburrido. Para aquellos que se quieran hacer con esta serie, se venden a 8.95€ el tomo, disponibles en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial, entre otros.

El predilecto de Dios 
Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga
Yashiro es un chico normal, guapo, simpático y con amigos, pero que se dedica a visita un altar en un templo de la zona durante cien días seguidos para reunir el valor de declararse a su amor platónico. Esto provoca la curiosidad de la deidad del lugar y de su ayudante, el zorro Ukon, quienes deciden seguirle para descubrir quien es esa persona a la que procesa tal devoción.

La sorpresa llega cuando descubren que ese amor es Kenta, su mejor amigo de la infancia y compañero de fechorías, aventuras y todo tipo de historias. Es entonces cuando lo esperado llega y Yashiro es rechazado muy amablemente por su colega, ambos saben que el amor no es recíproco y esperan poder seguir con su amistad, pero sucede lo indecible. Yashiro no mira al cruzar la calle y sufre un accidente en el que es atropellado y muere prácticamente en el acto.

Entonces el dios del altar se compadece de él y, como muestra de su favor, le concede una segunda vida reencarnándole en el cuerpo de una chica llamada Kagura. Sin embargo, aunque ahora esté entusiasmado porque Kenta puede al fin enamorarse de él, Yashiro se ha convertido en una chica de los pies a la cabeza y le cuesta portarse como una chica normal y corriente. Además, aparece Rin, ¡la chica que le gustaba hace mucho tiempo!

Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito MangaReview del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga

Estamos ante un divertido y alocado manga que os aseguramos, nos ha sacado más de una sonrisa en su lectura gracias a la espontaneidad de su personaje principal. Yashiro/Kagura es inocente, sencillo, directo y muy energético, por lo que lo tiene todo para ser el clásico protagonista, con el extra de que es un chico en el cuerpo de una chica.

A todo esto decir que me ha sorprendido muchísimo ver como no han sexualizado nada al personaje. Podrían haber sido más picantones con el tema de la desnudez, o haberse aprovechado más de la situación con la trama BL, pero todo lo contrario, lo muestran con respeto, sinceridad y la normalidad que se merece. Muy correcto.

Review del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito MangaReview del manga El predilecto de Dios, de Ayumi Komura - Distrito Manga

En cuanto al arte, es bastante sencillo pero bonito, sin abusar de florituras y con ese toque tan clásico de los romances en los que las chicas tienen ojos grandes y pechos generosos, mientras que los hombres tienen unas melenas de infarto. Vamos, personajes atractivos pero sin ser demasiado reluciente.

Con todo esto dicho, estamos ante un manga interesante con una temática que nos ha hecho mucha gracia y un desarrollo de la trama bastante clásico, pero que seguro tiene más de un giro de tuerca que nos llama la atención. Ya hay ganas de seguir leyendo más sobre estos personajes.