Review del manga Mi prometido Yakuza de Asuka Konishi - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva serie que está siendo publicada en nuestro país gracias a Norma Editorial. Se trata de la obra creada por Asuka Konishi y titulada Mi prometido Yakuza, un manga con una protagonista de armas tomar, y el loco de su prometido.

El formato con el que nos lo presenta la editorial es el clásico manga en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro, vendiéndose la primera edición con un posavasos magnético de regalo. El precio del tomo es de 9€ y están disponibles en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Mi prometido Yakuza
Yoshino es la nieta del jefe de la mafia más poderosa de Osaka y siempre ha sido tratada de manera privilegiada. Sin embargo, esto también implica que pueda relacionarse poco con la gente, no tiene amigas y las miradas que le han echado siempre son de miedo y respeto. La frase que más ha escuchado es que se dedique a la prostitución porque lo único bueno que tiene es su cara bonita, así que tiene las expectativas bastante bajas.

Pero un pacto entre su abuelo y otro gran mafioso de Tokyo pondrá su tranquila vida al revés al decidir que para firmar la paz entre las dos bandas, lo mejor sería que sus respectivos nietos se casaran. Por sierte para Yoshino su abuelo sabe que lo de casarse es algo que va muy para largo, así que le propone que al menos conozca al chico para que pueda salir de su zona de confort y relacionarse con otras personas.

Sin embargo, Kirishima, el nieto del mafioso tokiota con quien se supone que Yoshino acabará prometida, poco o nada tiene que ver con la imagen que muestra y no conseguirá engañar a la joven Yoshino. Por mucho que parezca simpático, amable y cercano, la verdad es que está como una cabra y no duda en utilizar los puños y las palabras más duras si nadie mira y quiere resolver sus problemas.

Lo que Kirishima no espera es que Yoshino sea realmente una mujer de armas tomar, capaz y que no estará dispuesta a sucumbir ante este masoquista, por mucho que eso enamore al chico hasta las trancas.

Review del manga Mi prometido Yakuza de Asuka Konishi - Norma EditorialReview del manga Mi prometido Yakuza de Asuka Konishi - Norma Editorial

Estamos ante un manga mucho más maduro de lo que pensábamos en un principio, con una trama cruda, seria y que aunque cuenta con ciertos elementos de comedia, no se queda corta hablando de la prostitución, la venta de órganos o las organizaciones criminales. Un giro muy interesante que se da a partir de la mitad del tomo y que llama mucho la atención.

Aunque la verdad admitimos que lo que más ha llamado la atención es la personalidad de los dos personajes principales. Yoshino sabíamos que era dura, pero nos ha parecido la mujer de acero en este primer tomo, por lo que a saber que está por llegar. Mientras que Kirishima está totalmente como una cabra, no tiene ni pies ni cabeza por mucho que su imagen sea la de chico afable.

En cuanto al arte del manga la verdad es que no es especialmente bonito, pero sí que es muy identificativo. Los rostros angulosos de los personajes y sus miradas penetrantes nos han encantado, y le dan un aire mucho más maduro a la serie que podría quedarse coja si fuera demasiado soft.

Así pues, que no os deje engañar su portada, este manga no es de romance o un shojo de los habituales, es un manga serio, que trata temas internos de la Yakuza con una premisa muy bien montada. Los personajes son duros como el acero y único en su categoría. Una gran sorpresa