Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga

Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga

Seguimos con un nuevo número de nuestra serie recurrente sobre cosplayers que nos trae Distrito Manga, la interesante historia de Yui Sakuma titulada Complex Age, la cual se planta ya con su tercer tomo en el mercado.

Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga

El tomo que nos presenta la editorial mantiene en clásico formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 132mm x 180mm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro, así como varios extras e incluso un glosario de términos cosplayers. Todo de lo más cuidado y bien documentado. Para aquellos que se quieran hacer con este nuevo número de la serie, la tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€.

Complex Age 3 
Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga
Nagisa se encuentra en la cuerda floja con su más preciada afición, el cosplay. Es una actividad que le encanta, desde coser la ropa hasta maquillarse o acudir a sacarse fotos con las amigas, pero el que en la oficina en la que trabajan hayan ridiculizado a una chica por descubrir que es cosplayer le ha dejado muy mal cuerpo.

Para empeorarlo, en su casa ha sido ella la descubierta, y ahora su madre le pide si realmente con la edad que tiene, debería seguir con dicha afición y no empezar a sentar la cabeza. Una afirmación que ha generado en una batalla campal en su hogar, con su padre en el medio como mediador.

Sin embargo, lo que Nagisa no esperaba encontrar es aceptación por parte de su padre, y un secreto por parte de su madre. Y es que hace muchos años, cuando su madre todavía era joven, vivió la moda lolita como ella vive el cosplay, con todo el alma. Solamente dejó la afición cuando empezó a crear una familia y la dejó del todo al tener que ser madre y encargarse de las cosas de casa.

Ante esta revelación el mundo de Nagisa se tambalea y es que aunque ahora ya no sea una cosplayer a escondidas de su familia y pueda disfrutar abiertamente de su afición, quizás no pueda compartirla con la próxima pareja que llegue a su vida. ¿Eso quiere decir que es hora de dejarlo?

Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito MangaReview del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga

El manga ha escalado a un nuevo nivel con este tercer tomo de la serie en el que nos plantean la relación del cosplay con la familia y la pareja, algo peliagudo si en la casa del cosplayer son muy severos o tienen poca aceptación al respeto. En cuanto al tema de pareja, me parece muy bien abordado, ya que el concepto de que en casa de otros se haga lo que se quiera, pero en casa de uno hay unos límites, es algo muy controvertido.

Claro está, en este caso Nagisa tiene la suerte de que en su casa son muy comprensivos con el tema aunque le ponen una fecha de caducidad, ese concepto de "ya cambiarás cuando madures" y está por ver si será así o si nuestra protagonista seguirá con la afición pese a las miradas por su edad.

Review del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito MangaReview del manga Complex Age Vol.3 de Yui Sakuma - Distrito Manga

El arte vuelve a ser muy interesante, con el detalle de que en este nuevo tomo encontramos los recuerdos de la madre lolita de Nagisa, un curioso cambio de perspectiva para un manga plagado de personajes animes y cosplays. Además, el hecho de que se mojen y traten también temas como las fotografías inapropiadas y tomadas sin consentimiento, es muy interesante.

Para acabar solo podemos decir que este manga empezó como mero pasatiempo, pero nos está pareciendo muy interesante en su lectura. No todos los días encontramos obras con temas tan interesantes sobre la relación de las aficiones y el entorno, por lo que nos está encantando en su desarrollo.