Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

FUSHIGURO E ITADORI TIENEN EL MISMO OBJETIVO, PERO NO AMBOS LO CONSEGUIRÁN…

Con la intención de añadir una regla que cree un vacío legal en el viaje de aniquilación, Fushiguro e Itadori han decidido que su objetivo será Hiromi Higuruma, el jugador que posee cien puntos. Sin embargo, ambos acaban siendo separados justo en el momento en el que se adentran en la barrera de la colonia de Tokio 1. ¡¿Cada uno de ellos ha encontrado una persona con la que colaborar para que les lleve hasta donde está Higuruma, pero…?!
  Reseña de Jujutsu Kaisen

Norma Editorial lanzaba recientemente el tomo 19 de Jujutsu Kaisen, una obra que se encuentra entre las más destacables de las publicaciones recientes de la Shonen Jump y cuyo anime ha estado revolucionando el panorama recientemente.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

La editorial publica la serie en un formato idéntico al tankoubon japonés: un rústica con sobrecubierta de 11,5x17 cm, en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro.

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018, y de momento ya cuenta con 20 tomos recopilatorios publicados y una adaptación anime realizada por MAPPA con una película y una segunda temporada anunciada.

JUJUTSU KAISEN vol. 19

Hablar de estos tomos sin hacer spoilers es imposible, por lo que os sugerimos que dejéis de leer y salgáis de esta página al momento si no queréis encontraros con ninguno...


Tras la saga del Incidente de Shibuya y la masacre allí perpetrada, el mundo de los hechiceros a cambiado por completo. Con Naritoshi Kamo revelado al público de nuevo como el parásito que posee el cuerpo de Suguru Getô, su plan de abrirse paso hasta Tengen y así llevar a cabo la evolución de la humanidad comienza a tomar forma.

Para ello decide comenzar a lo largo de todo Japón el viaje de aniquilación, un ritual que obliga a los hechiceros a matarse entre ellos y mediante las consecuencias que ello aporta, abrirse paso hasta su objetivo.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

En este tomo nos centramos en el escenario de Tokio, con Itadori y Fushiguro buscando a Hiromi Higuruma, el jugador que posee cien puntos, con el objetivo de añadir al juego una nueva regla que les permita transferir puntos entre jugadores y así poder darle la vuelta a la situación. Por desgracia, solo uno de ellos logra llegar hasta su meta.

Es Itadori quién lo logra tras un par de enfrentamientos, pero para convencer a Hiromi Higuruma antes deberá hacer frente a su peculiar técnica Judgeman, un territorio muy diferente a todos los demás en el cual el protagonista deberá echar mano de su ingenio para poder sobrevivir... Aunque todos sabemos que este no es el fuerte de Itadori, por lo que salir victorioso será bastante más complicado que de costumbre.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

Fushiguro no tendrá tanta suerte y caerá en su búsqueda en la trampa de otros hechiceros que intentará reclutarle para su bando, pero como era de esperar la propuesta terminará en una masacre brutal hasta que tanto Fushiguro como Reggie, el más fuerte del equipo, terminen dentro de la expansión territorial del primero en un brutal y encarnizado combate.

Desde luego toda una galería de hechiceros, a cual más bizarro, la que vemos deslizar en este volumen, estacando en especial al propio Reggie y su vestido de facturas y el espontaneo Fumihiko Tabaka, una suerte de hechicero humorista que, al menso de momento, estará del lado de Fushiguro.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol. 19, de Gege Akutami - Norma Editorial

Gege Akutami continúa este apasionante arco argumental en el cual toda la mitología de Jujustu Kaisen continúa tomando forma, una batalla campal en la cual no paran de revelarse nuevos factores que podrían cambiar el mundo de la hechicería para siempre.