Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic

Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic

En Kamakura, durante la época Muromachi, hubo un joven que escapó. Esta es la historia jamás contada de Tokiyuki Houjou. ¿¡Será capaz un niño que ha perdido su familia y su estatus huir hasta el fin del mundo para poder ejecutar su venganza!?

De Yuusei Matsui, autor de Assassination classroom y Nogami Neuro, el detective demoníaco.

Un manga de corte histórico sobre un personaje japonés de siglo XIV, en el que la traición y los combates de samuráis son el día a día. Menos para el protagonista, quien se dedica a huir constantemente.

Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic

Una de las nuevas licencias manga de Planeta Cómic lanzadas recientemente incluye el shônen Héroe Fugitivo, la nueva obra de Yusei Matsui a quién de sobras conocemos por su popular Assassination Classroom (2012 a 2016), que fue publicada por Panini comics en España y gozó de una adaptación anime de gran éxito.

Titulada originalmente Nige Jouzu no Wakagimi (逃げ上手の若君), la obra se lanzó en el número 8 de 2021 de la revista Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha el 25 de enero de 2021 y ha publicado nueve volúmenes tankōbon hasta la fecha. Shūeisha ha hecho que la serie esté disponible en inglés y español simultáneamente de forma gratuita a través de la aplicación y web Manga Plus.

Planeta Cómic nos ofrece una edición idéntica a la japonesa, un tankoûbon rústica con sobrecubierta con solapas de 11,1 x 17,7 cm, en cuyo interior encontramos 200 páginas en blanco y negro traducidas por Andrea Bernal Asensio.

Yusei Matsui nació en 1979 en Saitama, empezó su carrera en el mundo del manga como ayudante de Yoshio Sawai, autor de Bobobo-bo Bo-bobo, y su primera obra en solitario fue Nôgami Neuro, el detective demoníaco, serializada en la revista Shônen Jump entre 2005 y 2009. Posteriormente su obra más conocida fue Assassination Classroom (2012-2016).

Héroe Fugitivo de Yusei Matsui

Héroe Fugitivo deja atrás la comedia estudiantil para transportar al lector al Japón feudal, en los periodos Kamakura y Muromachi, exactamente en el año 1333. La trama sigue a Toriyuki Houjou, el joven heredero primogénito de un Shôgun títere que pierde a su familia y su posición social cuando el shogunato de Kamakura es derrocado por Takauji Ashikaga, un militar adorado por el pueblo que decide traicionar a su señor y unirse al emperador Go-Dai-Go para arrasar por completo con el status quo.

Aunque al principio la situación le hunde en la miseria, la aparición del alocado sacerdote de Shinano, Yorisuke Suwa (quién tiene unos poderes de adivinación bastante relativos), le hace decantarse por la decisión de sobrevivir para poder regresar a reclamar lo que le pertenece haciendo para ello uso de su mayor habilidad: Huir.

Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta CómicReseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic

Sí, así es, Toriyuki Houjou no es un gran guerrero ni posee ninguna habilidad fuera de lo común más allá de su impresionante habilidad para escapar de todo y de todos, y a partir de ahora esta será su mayor baza en su camino hacia la venganza.

Con el corazón lleno de rencor hacia aquellos que asesinaron a su familia, Houjou debe huir a las regiones más remotas de Japón y dar inicio a su aventura, durante la cual se le unirán otros personajes como el propio sacerdote, su adorable hija y toda una serie de guerreros de su edad más capacitados para el combate que le ayudarán a exprimir al máximo su peculiar habilidad de escape para terminar con sus enemigos y convertirle en un héroe atípico.

Matsui hace un trabajo impecable al retratar la vida en el Japón feudal y presenta una gran cantidad de detalles históricos que sumergen al lector en el mundo de Houjou. Además, la narrativa está llena de acción e intriga, lo que hace que la lectura sea emocionante y adictiva. Houjou no es el típico héroe que lucha por la justicia, sino un superviviente astuto que debe ingeniárselas para mantenerse con vida y vengarse.

Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta CómicReseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic

La variedad de personajes es uno de sus puntos fuertes. Aunque Houjou es el personaje principal, los personajes secundarios como el alocado sacerdote Yorisuke Suwa y su hija adorable enriquecen la trama y le dan más profundidad. El aura luminosa divina de Yorisuke Suwa es hilarante y su hija es un personaje encantador que proporciona un alivio cómico en momentos tensos, algo a lo que ayuda el resto del reparto de compañeros del protagonista.

El dibujo detallado y dinámico de Matsui es otro punto a destacar. Las escenas de acción están bien coreografiadas y los diseños de los personajes son acertados y efectivos en la transmisión de sus personalidades. 

Héroe Fugitivo es un manga emocionante y lleno de acción que transporta al lector al Japón feudal de una manera auténtica y detallada. Con una trama adictiva, personajes interesantes y un dibujo atractivo, la obra promete una emocionante historia de venganza y justicia que no te puedes perder. 

Reseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta CómicReseña de Héroe Fugitivo de Yusei Matsui, Planeta Cómic