Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3, 4 y 5 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

 Reseña de CALL OF THE NIGHT - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

Recientemente Ivrea lanzaba los tomos 3, 4 y 5 de una de sus nuevas licencias: CALL OF THE NIGHT - Yofukashi no Uta - (よふかしのうた), obra que nos lleva a una peculiar comedia romántica entre seres nocturnos.

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, IvreaReseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3, 4 y 5 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

Esta obra que mezcla la comedia, el romance, el misterio y el slice of life se publica en la Shonen Sunday desde el 28 de agosto de 2019 y corre a cargo de Kotoyama, mangaka ya conocida en el panorama otaku gracias al manga de chuches Dagashi Kashi. 

Hasta la fecha consta de 13 tomos recopilatorios en Japón y abierta, y este mismo julio estrenará una adaptación anime en Nerflix.

Ivrea comenzaba a publicar el manga en julio de 2022 en formato tankoubon y con una periodicidad mensual.

CALL OF THE NIGHT - Yofukashi no Uta -

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea
En los dos primeros tomos se nos introducía en esta peculiar historia entre personajes un poco locos que tratan de cubrir sus problemas sociales en la oscuridad de la noche.

El protagonista Kou Yamamori es un adolescente de 14 años que, tras perder el interés en su vida habitual y sentirse cada vez más incómodo, decide buscar refugio en la noche, escapándose de casa para deambular bajo la luna y encontrando así su remanso de paz. 

Es en uno de estos paseos en el que sus pasos se cruzan con Nazuna Nanakusa, una peculiar y sensual vampira que en busca de algo para cenar conoce al protagonista, solo para descubrir que su sangre es la más deliciosa que ha probado jamás. Kou decide que quiere convertirse en vampiro como ella, pero descubre que para ello debe estar enamorado de ella.

A partir de aquí, Kou decide que quiere enamorarse de Nazuna para convertirse por completo en un ser de la noche... Y a pesar de que Nazuna se muere de vergüenza con este tema del amor, decide seguirle el rollo para poder seguir disfrutando de la deliciosa sangre del chaval.

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

En estos tomos vemos ampliarse notablemente el repertorio de personajes, especialmente en lo que se refiere al círculo que rodea a Nanakusa: cinco vampiras de su familia que se alimentan en la misma ciudad y que, tras descubrir su amistad con el protagonista, deciden meterse en medio e intervenir para dejar claro que, si Kou no es vampirizado, debe morir.

Por ello, todas se presentan a Yamamori y se ofrecen para convertirlo en su siervo... solo para sorprenderse al descubrir que es justo lo que él está buscando. El único problema es que tras hablar con ellas, su objetivo de enamorarse de Nanakusa cambia drásticamente: esta condición tiene una caducidad de una año, por lo que si en este tiempo no se vampiriza, será asesinado por las vampiras.

El tema es que, independientemente de esto, las vampiras resultan no ser tan malas como parecen, teniendo cada una de ellas alguna peculiaridad que las hace especiales y algún problema a desarrollar que las unirá un poco más al protagonista.

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, IvreaReseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

Este es el caso en estas páginas de Seri, rubia con aspecto de gal y la primera en establecer un lazo de amistad con el protagonista. Cuando vuelvan a encontrarse, durante una accidentada cita en un karaoke, Kou descubrirá que Seri se ha ido aburriendo de lo de seducir hombres, y que su peculiar relación con uno de ellos en concreto le ha dado un vuelco al corazón... afectándola muchísimo más de lo que ella quiere dejar ver.

Pero en estos tomos no solo conoceremos chupasangres. Ya que también conoceremos al alegre y popular Mahiru, otro amigo de la infancia de Kou que comenzará a aparecer en la historia y, quién tras esa fachada tan simpática, esconde una relación bastante más oscura con una mujer.

Reseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, IvreaReseña de CALL OF THE NIGHT vols. 3 y 4 - Yofukashi no Uta - de Kotoyama, Ivrea

Con esta obra, Kotoyama nos muestra lo que parece ser una comedia romántica con un toque algo agridulce, una trama presentada a ritmo de gags que de manera intencional recorre toda una serie de problemas sociales y explora personajes con actitud marginal sin abandonar el buen humor.

Quizá esto no cuenta nada nuevo... pero de alguna manera, la formula de siempre recibe aire fresco, convirtiéndose en una lectura agradable que, poco a poco, genera más y más atracción por sus personajes.

De hecho, su estilo de dibujo con gestos exagerados y expresiones alocadas ayuda a restar algo de peso a los problemas que abarca, lo cual combinado con las graciosas reacciones de Nazuna, ayudan a que todo se sienta más ligero.

Sin duda un manga de vampiros bastante diferente al resto.