¡Programa del II Salón del manga de Calella!

El II Salón del Manga de Calella está a punto de empezar. En unas horas arranca esta nueva edición del certamen. Recientemente, la organización ha revelado, a través de su cuenta de Instagram, la programación de un fin de semana cargado de música, cosplay, manganime, videojuegos y diversión. El evento se vuelve a celebrar en la fábrica Llobet i Guri de Calella igual que en la pasada edición. Las actividades que se han anunciado tendrán lugar en el escenario de la convención. Acto seguido, veamos qué nos depara la jornada del sábado.

II Salón del Manga de Calella

De once a once y media de la mañana el día empieza con música de apertura. Seguidamente, en la media hora siguiente se celebrará un concurso titulado Adivina la canción. En él los participantes deberán descubrir qué pieza musical se está reproduciendo. El primer plato fuerte del día dará el pistoletazo de salida a mediodía. Se trata de una charla de preguntas y respuestas sobre One Piece moderada por el creador de contenidos ‘Ander’ Quinto emperador. El encuentro terminará a la una de la tarde. La presencia de la obra de Eiichiro Oda es una de las protagonistas de este fin de semana otaku. Tras esto, habrá un concurso de K-pop de una a dos y media de la tarde. Una vez finalizada la competición musical, llega el segundo plato fuerte de la jornada. La charla sobre doblaje con el actor de doblaje Xavier Castañer. Durante media hora, los amantes de esta disciplina artística podrán descubrir sus entresijos a través del testimonio del joven intérprete.

Programa Salón del Manga de Calella

One Pîece España

Seguidamente, es el turno de los amantes del cosplay. La artista Ari B Rabbit ofrecerá una charla de tres a cuatro menos cuarto de la tarde. Quince minutos más tarde, se presentará el libro Son Goku Made in Spain de la mano de sus creadores. Una cita indispensable para los seguidores de Dragon Ball. Después, de cinco y media a seis y media tendrá lugar la pasarela cosplay donde podremos disfrutar de cosplayers que presentarán sus caracterizaciones. Probablemente, no dejarán a nadie indiferente. Siguiendo en esta rama artística, de seis y media a siete y media la cosplayer Shiva Roodels impartirá una master class sobre pelucas. Habrá que tomar nota de su experiencia para los que quieran perfeccionar sus cosplays. Para terminar el día, vuelve la música. De siete y media a ocho habrá música de cierre.

Programa II Salón del Manga de Calella

Mizuki

En cuanto al domingo, este empieza y termina igual que el día anterior. A su vez, tendrán cabida otro tipo de actividades. La mañana comienza con el karaoke libre de once y media a mediodía. Si quieres cantar delante de un público agradecido, esta es tu oportunidad. A continuación, los siguientes treinta minutos están dedicados a un trivial de anime. Un concurso ideal para los expertos en la materia. De doce y media a una y media, seremos testigos de una exhibición de K-pop. A renglón seguido, desembarca una de las grandes apuestas de la presente edición. La charla de One Piece con Comic Pau y One Piece España que finalizará a las dos de la tarde. Esta pareja de creadores de contenidos suelen reunir a nakamas de todos los mares.

Xavier Castañer

Comic Pau

De un gran manga pasamos a una tarde con música, baile y cosplay. De dos a tres de la tarde, el DJ Yuugen ofrecerá una sesión para todos los públicos. Seguidamente, en los posteriores cuarenta y cinco minutos habrá un concurso de karaoke. Una vez termine, la artista Mizuku brillará en el escenario para hacer vibrar a todos los asistentes como ya hizo en la edición de 2022. El ritmo no para. De cuarto y media a cinco, Airis Dolls ofrecerán una exhibición de baile. La hora siguiente, por su parte, está centrada en una exhibición y taller de Kirumi y Muneodori. Como acto final del II Salón del Manga de Calella, de seis y cuarto a siete y cuarto tendrá lugar un concurso cosplay.