Mazinger Z tendrá un nuevo manga "Battle Royale" en marzo

La web Hobby Japan ha anunciado que Kazumi Hoshi lanzará en marzo un nuevo manga titulado Mazinger Destroying Hell (Hagoku no Mazinger). El manga está basado en el manga Mazinger Z de Go Nagai. El anuncio anuncia el nuevo manga como "Mazinger contra Mazinger" y "¡Comienza una nueva y mortal batalla real!". El proyecto también incluirá maquetas de plástico, así como un "reportaje fotográfico" en la revista Monthly Hobby Japan.

Mazinger Z tendrá un nuevo manga "Battle Royale" en marzo

Gekidan Herohero Q Company, la compañía teatral del actor de doblaje Tomokazu Seki, también organizó una adaptación teatral de Mazinger Z que se representó de noviembre a diciembre.

Nagai lanzó el manga Mazinger Z en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1972, y la serie de anime para televisión se estrenó al mismo tiempo. El anime duró 92 episodios entre 1972 y 1974, y el episodio 68 obtuvo un 30,4% de audiencia cuando se emitió el 17 de marzo de 1974.

La historia sigue a Kōji Kabuto, un chico de instituto, en su superrobot Mazinger Z mientras lucha contra el Dr. Infierno, un científico loco empeñado en dominar el mundo. La franquicia ha dado lugar a numerosas series de televisión de anime, películas de anime y varios proyectos de animación de vídeo originales, basados en el manga original, secuelas, spinoffs o universos alternativos sobre el robot y el reparto.