Llega a Madrid la exposición más grande del Universo Star Wars, con actividades y talleres.

Universo Star Wars
Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana, un estreno cinematográfico cambió para siempre la vida de toda una generación. Son muchos los eventos que cada año se celebran en todos los rincones del mundo pero Universo Star Wars que se inaugurará el próximo 22 de Febrero en Fuenlabrada promete ser el más grande llevado a cabo hasta la fecha en España. Además contará con piezas únicas de coleccionista y a tamaño real. Los fines de semana también ofrecerá talleres y actividades.

Universo Star Wars reúne en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada, más de 150 piezas únicas de la famosa saga de televisión. Piezas algunas de colección exclusiva a tamaño real y que no se podrán ver en ninguna otra parte.

Recreaciones a escala real

El público podrá disfrutar de varias novedades y escenarios, a escala real. Podrán admirar en todo su detalle las figuras de escala 1:1 de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Solo en carbonita y sobre todo, del rey de los bajos fondos sentado en su trono, un conjunto que mide más de dos metros y medio de alto con una longitud de siete metros y medio. Otra de las novedades se refiere a la luna de Endor, lugar en el que transcurre parte de la trama de El Retorno del Jedi. Las tropas imperiales utilizan Motojets para desplazarse entre los frondosos bosques, pero los Ewoks están dispuestos a defender su hogar a toda costa y saben aprovechar las ventajas del terreno. A escala real, dos bikers imperiales se suben a su moto jet bajo la atenta mirada de varios Ewoks, que empuñan sus lanzas a la espera de que sus compañeros lancen un ataque sorpresa. 

Las Guerras Clon también tienen su sitio entre las novedades de esta Exposición. Los Wookies son una raza fiera e indómita, pero fieles a la República. Su planeta de origen es Kashyyk y las figuras a escala real de Chewacca, del Capitán Rex y del Maestro Yoda reproducen las luchas de estos tres personajes en ese planeta contra el Ejército Androide de la Federación de Comercio. En una colección como esta, no podían faltar dos personajes tan emblemáticos como C3PO y R2-D2, representados por dos figuras a escala 1:1, una de ellas dotada de sonido, luces y movimiento.

Tampoco podían dejar de estar presentes en un evento como este las figuras a escala 1:1 ya clásicas de Universo Star Wars, como las de Jar Jar Binks, Darth-Vader escoltado por los temidos Stormtroopers, un miembro de la Guardia Roja Imperial y dos de los villanos más carismáticos de toda la Saga: Darth Malgus, el Señor Oscuro de la Vieja República que destruyó el templo Jedi, y Darth Maul, una de las piezas más señaladas de la Exposición, ya que sólo se fabricaron 25 unidades. 

Para completar una puesta en escena única, más de 20 vitrinas acristalas y personalizadas reproducen algunas de las escenas más señaladas de la Trilogía, entre las que destacan otras grandes recreaciones que se podrán disfrutar en la exposición: Ataque a Coruscant (la capital de la República), Interior de la Cantina de Mos Eisley, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Ataque a la Estrella de la Muerte, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Exterior del Palacio de Jabba, Tatooine, Sala del Palacio de Jabba, Bosque de Endor, Duelo de Jedis.

Talleres

Para completar esta experiencia única, durante los fines de semana se impartirán talleres y actividades gratuitas para todos los padawan:

1. Zona de realidad virtual “Vader Inmortal” para poner a prueba sus habilidades frente a los mayores villanos de la Galaxia.

2. Escuela Jedi para conseguir la destreza de un auténtico servidor de la Fuerza, o de un Lord Sith, ellos eligen, usando sables láser dotados de luz y sonido.

3. Espacio para aprender a construir y controlar algunos de los legendarios droides de Star Wars como BB8 o BB9E.

4. Estadio de combate galáctico con pistolas láser.

Acerca de La historia de la exposición

Miguel Ángel Gimeno Álvarez, en un intento de volver al pasado, comenzó a coleccionar todos los artículos relacionados con la Saga que sus ahorros le permitían adquirir. Star Wars se convirtió en un fenómeno cultural y se hizo imposible mantener el ritmo de los lanzamientos de los productos de una franquicia que había ido mucho más allá de los límites del mundo del cine, así que se dedicó a las figuras del Universo Star Wars y desde el cambio de siglo y gracias a internet trató de que no se le escapara ninguna de las piezas más exclusivas. 

Con el paso del tiempo, lo que comenzó como una colección privada, desbordó con mucho lo que parecía razonable guardar en un solo domicilio, así que fue necesario recurrir a amigos y familiares para que guardaran algunas de las piezas en sus propias casas. Pero nuevas figuras seguían apareciendo sin parar hasta que resultó imposible recurrir al mismo grupo de conocidos y llegó el momento de alquilar primero un trastero para pasar después a una nave industrial... Alguien se preguntó entonces, ¿No es una pena que todo esto esté almacenado cuando habría muchas personas que estarían encantadas de poder disfrutarlo? Surgió entonces UNIVERSO STAR WARS, una exposición que echó a andar hace más de quince años. Desde entonces no ha parado de crecer y llega a Fuenlabrada para unir más de veinte años de coleccionismo con decorados y escenografías espectaculares.