Las novelas The Apothecary Diaries tendrán anime para televisión en 2023

TOHO animation ha anunciado que está produciendo junto a OLM una adaptación anime de la serie de novelas ligeras The Apothecary Diaries (Kusuriya no Hitorigoto), de Natsu Hyūga y Touko Shino, que se estrenará este año. Aoi Yūki pondrá voz al personaje principal, Maomao.



Norihiro Naganuma (The Ancient Magus' Bride, temporada 1) dirige el anime en TOHO animation y OLM, y Naganuma también supervisa los guiones. Akinori Fudesaka es el ayudante de dirección. Yukiko Nakatani (Go! Princess Precure, Tropical-Rouge! Precure) diseña los personajes.

Las novelas The Apothecary Diaries tendrán anime para televisión en 2023

Katsumi Takao (Pokémon the Movie: Secrets of the Jungle) es el director artístico, mientras que Misato Aida (My Master Has No Tail) es la artista de color. Yū Nagai (Komi Can't Communicate) es el director de CGI. Rumi Ishiguro es el director de fotografía de composición. Daisuke Imai se encarga del montaje. Shōji Hata es el director de sonido. Satoru Kousaki (Vivy -Fluorite Eye's Song-), Kevin Penkin (Made in Abyss) y Arisa Okehazama (ONIMAI: ¡Ahora soy tu hermana!) componen la música del anime.

En Oriente hay una tierra gobernada por un emperador, cuyos consortes y mujeres de servicio viven en un extenso complejo conocido como el hougong, el palacio trasero. Maomao, una muchacha sin pretensiones criada en un pueblo sin pretensiones por su padre boticario, nunca imaginó que el palacio trasero tuviera algo que ver con ella, hasta que fue secuestrada y vendida para servir allí.

Aunque su aspecto es corriente, Maomao tiene un ingenio rápido, una mente aguda y amplios conocimientos de medicina. Ese es su secreto, hasta que conoce a un habitante del palacio tan perspicaz como ella: el eunuco jefe, Jinshi. Éste descubre la fachada de Maomao y la convierte en dama de compañía nada menos que de la consorte favorita del Emperador... ¡para que pueda probar la comida de la dama en busca de veneno!

Hyūga comenzó a serializar la historia en el sitio web "Shōsetsuka ni Narō" (Convirtámonos en novelistas) en octubre de 2011. Shufunotomo publicó el primer volumen impreso con ilustraciones de Shino en agosto de 2014, y el volumen 13 saldrá a la venta el 25 de febrero. 

Nekokurage lanzó la adaptación manga de la serie de novelas ligeras en la revista Monthly Big Gangan de Square Enix en mayo de 2017. Square Enix publicará el undécimo volumen recopilatorio del manga el 25 de febrero.